Noticias Por José D. Villalobos 17 diciembre, 2020

CD Projekt RED pierde mil millones de dólares tras accidentado estreno de Cyberpunk 2077

La imagen pública de la desarrolladora se ha visto perjudicada tras el lanzamiento del juego.

Cyberpunk 2077 fue uno de los títulos más esperados de toda la década, pero su estreno el pasado 10 de diciembre no fue tan apoteósico como muchos pensaban, o al menos no desde el punto de vista positivo, y es que el juego salió con graves problemas de rendimiento en las consolas de anterior generación y una cantidad considerable de bugs en PS5, Xbox Series y PC.

Todas esas malas críticas y comentarios negativos le ha causado a CD Projekt RED una caída de mil millones de dólares en la bolsa de valores en Polonia, situación que, según el reporte de Bloomberg, les será muy difícil de superar en mucho tiempo y que no podrán costear solamente con los ingresos obtenidos por las ventas del título, que consiguió más de 8 millones de reservas.

Asimismo, el reporte aporta un gráfico de la distribución de la penalización entre los principales responsables de la compañía, quienes vieron como su fortuna se ha visto drásticamente reducida en cuestión de días, al igual que la credibilidad de muchas personas en el estudio.

Así pues, todo indica que a CD Projekt RED le costará bastante levantarse de este desplome en bolsa y tendrá que hacer muchos esfuerzos para lavar su imagen pública, sobre todo después de ese confuso comunicado y la polémica generada con los reembolsos de las versiones de PS4 y Xbox One.

De momento, la desarrolladora tiene como prioridad mejorar la experiencia single player del título antes de lanzar el prometido parche next-gen, los DLC de pago y el modo multijugador.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.