Noticias Por Jayran Espinosa 27 noviembre, 2020

El multijugador de Cyberpunk 2077 es un producto independiente

El CEO de CD Projekt habla sobre el concepto del modo multijugador y la llegada de los futuros DLCs.
Portada multijugador Cyberpunk 2077

Parece algo increíble, pero el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se encuentra cada día más cerca. En CD Projekt RED ultiman los preparativos para la llegada de tan señalada fecha y confirman que el título llegará en las mejores condiciones posibles gracias al retraso.

Con motivo del cierre de su tercer trimestre fiscal, la empresa polaca ha realizado una conferencia para comunicar los resultados financieros hasta el momento.

Al margen de los datos económicos, lo más relevante son las declaraciones del CEO de CD Projetk, Adam Kiciński, sobre el modo multijugador y los DLCs que llegarán próximamente a Cyberpunk 2077.

En principio, el plan del estudio pasaba por detallar su contenido poslanzamiento antes del lanzamiento del título, pero los retrasos de este también han alterado la hoja de ruta de su contenido adicional.

Sabemos que Cyberpunk 2077 recibirá varios DLCs gratuitos menores y dos grandes expansiones de pago; siguiendo la dinámica ya establecida en The Witcher 3: Wild Hunt. Por supuesto, aún no se han concretado fechas.

Durante la conferencia, aparecieron varias preguntas de los inversores con respecto al modo multijugador y Kiciński aprovechó para dar unos pocos detalles sobre la propuesta.

No lo llamamos modo. Es una producción separada, una gran producción. La planificamos y pensamos en ella como un producto independiente. Obviamente, no completamente independiente, pues proviene del universo Cyberpunk y esta muy relacionado con el concepto para un jugador. Desde nuestro punto de vista se trata de una producción independiente, con su propio equipo de desarrollo.

El CEO no ofreció muchos más detalles sobre la propuesta y anunció que tendrían una presentación oficial del proyecto durante el primer trimestre de 2021. Como contrapartida, la vertiente multijugador no tiene previsto ver la luz antes de 2022. Tocará esperar.

Todo parece indicar que CD Projekt hará algo similar a lo que Rockstar ha hecho con GTA Online y Red Dead Online. Pero para poder ver algo de este proyecto aún quedan bastantes meses.

Centrémonos en el presente y en el propio Cyberpunk 2077, que llegará a consolas de antigua y nueva generación (retrocompatible), PC y Stadia el próximo 10 de diciembre.