Noticias Por José D. Villalobos 26 noviembre, 2020

Cyberpunk 2077 corre «sorprendentemente bien» en PS4 según CDPR

La desarrolladora afirma que el retraso de tres semanas ha servido para mejorar el rendimiento del título.

El desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sido uno de los más caóticos de los últimos años de la industria de los videojuegos, con múltiples retrasos de su fecha de lanzamiento, empleados sometidos al crunch y un sinfín de imprevistos que, a pesar de todo, no lograron bajar las expectativas de los aficionados con respecto a su llegada.

Una de las razones del último retraso del juego fue la necesidad de optimizar las distintas versiones del juego que se lanzarán en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC y, si bien se han mostrado algunos vídeos del título corriendo en las consolas de nueva generación y PC, no mucho se ha hablado de su rendimiento en los sistemas de la ya pasada generación.

En este sentido, Adam Kicinski, director de CD Projekt RED, aseguró en el último reporte financiero que el juego «funcionará muy bien en cada una de las plataformas» y que han logrado conseguir muchas cosas en estas tres semanas extra de desarrollo.

Con respecto a PS4 y Xbox One, Kicinski aseguró que «por supuesto que el juego rendirá un poco peor que en las consolas pro, pero lo hace sorprendentemente bien«. Asimismo, el reporte reveló buenas noticias para la compañía, que tuvo un ligero repunte en sus finanzas gracias a las ventas de The Witcher, entre otras variables, tras un reporte anterior bastante negativo.

Cyberpunk 2077 estará disponible desde el 10 de diciembre.