Noticias Por José D. Villalobos 27 octubre, 2020

Cyberpunk 2077 se retrasa hasta el 10 de Diciembre

CD Projekt RED lo ha anunciado a través de la cuenta de Twitter del juego.

Sí, lamentablemente Cyberpunk 2077 vuelve a ser víctima de otro retraso en su desarrollo, esta vez a menos de un mes de su fecha de estreno prevista. La nueva fecha anunciada por CD Projekt RED es el 10 de Diciembre de este año.

La información fue divulgada a través de la cuenta de Twitter @CyberpunkGame con un comunicado en el que, primero que todo, piden disculpas a todos los aficionados y luego proceden a explicar las razones que los llevaron a tomar la decisión de retrasar el lanzamiento del juego otra vez.

Es probable que hayan muchas emociones y preguntas en sus cabezas pero, primero que todo, queremos pedir que acepten nuestras humildes disculpas.

El comunicado oficial continuó explicando que las razones del retraso se deben a que tienen que preparar nueve versiones diferentes del juego y quieren asegurarse de cumplir esta labor de la forma más correcta posible.

El desafío más grande que tenemos ahora mismo es llevar el juego a la generación actual, a la nueva generación y a PC al mismo tiempo, lo que requiere que preparemos nueve versiones distintas de él. (…) Sabemos que puede sonar irreal cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo como este, pero es así.

De este modo, uno de los títulos más esperados del año vuelve a retrasarse, hecho que ha sido una constante durante su desarrollo. Hace algunos días CD Projekt RED hablaba sobre el contenido removido del juego y más detalles.

Cyberpunk 2077 se estrenará en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC y Stadia el 10 de Diciembre de este año.