Noticias Por José D. Villalobos 5 febrero, 2024

Neil Druckmann ya tiene el concepto de The Last of Us Part III

Complementará idealmente los dos juegos anteriores.

Tras el éxito de las dos primeras entregas, estaba más que claro que Naughty Dog lanzaría una tercera parte de The Last of Us en algún momento; y Neil Druckmann, creador de la saga, ya nos ha confirmado que tiene el concepto del juego en su cabeza.

En el documental Grounded 2: Making The Last of Us Part II, Druckmann ha aclarado ciertas cosas de la tercera parte de la saga y una confusión que existía sobre una historia de Tommy.

En una entrevista, hace unos años, Druckmann comentó que tenía en mente una historia protagonizada por Tommy y muchos creyeron que esta sería la trama principal de The Last of Us Part III.

Pero nada más alejado de la realidad, Druckmann comenta en el documental que esta historia siempre fue calificada como algo pequeño y no para un juego completo, dejando atrás esa confusión.

«En aquel tiempo teníamos otras prioridades en el estudio, como organizar nuestras fechas y cargas de trabajo. No prioricé esa historia y fue archivada. Espero que algún día pueda salir a la luz. No sé si será como juego o como una serie», comentó Druckmann.

Del mismo modo, Druckmann se abrió a hablar sobre la trama de The Last of Us Part III, aclarando que aún no tiene toda la historia en su cabeza, pero sí el concepto central del juego y cómo sirve de extensión natural para los dos primeros.

«El primer juego tuvo un concepto de amor incondicional de un padre por su hijo. El segundo, una vez que definimos la idea de luchar por la justicia a toda costa, justicia para quienes amas, sentí que había un claro concepto allí».

«Por años, aún no había encontrado el concepto de la tercera parte, pero eso ha cambiado recientemente. No tengo una historia, pero ya tengo el concepto, uno que para mí es tan emocionante como el primero y el segundo, a su propio modo, y encajan perfectamente entre los tres. Así que parece que probablemente quede un capìtulo más de esta historia».

Eso sí, lo que queda más que claro de las intervenciones de Druckmann es que aún faltan muchos años para tener en nuestras manos The Last of Us Part III, así que tocará esperar pacientemente.

¿Qué esperas de The Last of Us Parte III?

Sigue en LaPS4.com.