Noticias Por José D. Villalobos 29 octubre, 2020

El crunch de Cyberpunk 2077 no es «tan malo» según CDPR

Adam Kicinski asegura que la mayoría del equipo no está trabajando bajo crunch.

Las polémicas siguen girando en torno a Cyberpunk 2077, más allá del retraso anunciado recientemente, pues la desarrolladora CD Projekt RED sigue en entredicho por los casos de crunch que han sido expuestos últimamente.

En este sentido, Adam Kicinski, CEO de CDPR, aseguró en una reunión con los accionistas de la compañía que el crunch ‘no es tan malo‘ como muchos han dicho en internet.

No obstante, el ejecutivo aceptó que algunos empleados han trabajado bajo condiciones de crunch intenso, pero salió al paso diciendo que la mayoría de trabajadores no han laborado en condiciones de crunch porque ya han terminado sus tareas.

Siguiendo la misma línea, Kicinski acotó que el equipo de trabajo se siente contento por las tres semanas de trabajo adicional que tendrán a causa del retraso del juego, por lo que no ve ningún inconveniente en el crunch en el que está inmerso la compañía.

Seguramente esto no será lo último que sepamos acerca del polémico caso de crunch en Cyberpunk 2077 y habrá que esperar que los afectados tengan la valentía de expresarse.

Cyberpunk 2077 estará disponible el 10 de Diciembre en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Stadia y PC. Recientemente, uno de los desarrolladores habló sobre el contenido removido del juego y lo necesario de este proceso.

¿Qué piensas de la política de CDPR?