Noticias Por José D. Villalobos 9 febrero, 2024

Subnautica 2 NO será un juego como servicio, aclara Unknown Worlds

No habrá Season Pass, Pase de Batalla ni suscripciones.

Hace unas horas, Krafton publicó su informe trimestral en el que se dieron varios detalles mínimos de Subnautica 2, esperado título de Unknown Worlds que ya está en desarrollo.

Dicho documento afirmaba que Subnautica 2 sería un juego como servicio con enfoque en el multijugador. Sin embargo, el estudio Unknown Worlds ha salido a aclarar lo escrito por Krafton y a asegurar que Subnautica 2 NO será un juego como servicio, sino que se actualizará como los títulos anteriores de la IP.

Aquí te dejamos el comunicado:

  • «El Acceso Anticipado no tiene la intención de ser lanzado en 2024, pero compartiremos más información en una fecha posterior este año.
  • En referencia al término juego como servicio, simplemente planeamos actualizar continuamente el juego por muchos años, exactamente igual que en nuestros juegos anteriores. Es como nuestro modelo de actualizaciones de Early Access, pero expandido. No habrá Season Pass ni Pase de Batalla ni suscripciones.
  • El juego no está enfocado en el multijugador. El cooperativo será una vía totalmente opcional para jugar el juego. Podrás disfrutar el juego en single player».

Dicho esto, quedan desmentidas todas las especulaciones que habían surgido a raíz del documento de Krafton. Por suerte, los desarrolladores han aclarado la situación oportunamente tras una buena oleada de críticas de los fans.

Subnautica 2 está en desarrollo.