Noticias Por José D. Villalobos 14 febrero, 2024

Sony confirma que no lanzará ‘juegos de grandes franquicias’ antes de abril de 2025

También han ajustado su expectativa de ventas de PS5.

Sony tenía altas expectativas para la PS5 en este año fiscal que termina en abril de 2024. Los ejecutivos habían previsto un total de 25 millones de ventas para PlayStation 5, pero su más reciente informe financiero ha aclarado que ya no pretenden llegar a dicha cifra.

Pero, primero lo primero. en una reunión interna, Hiroki Totoki, presidente de Sony Group, ha comentado que la compañía no tiene planes de lanzar títulos nuevos de ‘grandes franquicias existentes’ antes del próximo año fiscal, que inicia en abril de 2025.

Esto significa que no tendremos títulos nuevos de sagas como God of War, The Last of Us, Ghost of Tsushima o similares que ya han demostrado su potencial comercial en la plataforma.

«Con relación a software first-party, seguiremos enfocándonos en producir juegos de alta calidad y desarrollar juegos como servicio», comentó Totoki.

Por otro lado, las expectativas de ventas para el fin de este año fiscal se han posicionado en los 21 millones; cuatro millones menos que la expectativa inicial.

Finalmente, se ha informado que la PS5 ya ha entrado a la fase final de su ciclo, tras cuatro años de su lanzamiento en noviembre de 2020, razón por la que Sony cree que han decrecido sus ventas.

Hasta la fecha, se ha confirmado que PS5 ha vendido un total de 54,8 millones de unidades en todo el mundo y 16,4 millones de ellas se han vendido en este año fiscal.

¿Qué esperas de PS5 para este próximo año?