Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2024

La FTC acusa a Microsoft de ser ‘incoherente’ tras la compra de Activision Blizzard

El organismo sigue apelando la decisión.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue una de las noticias más sonadas de la industria del gaming el año pasado; con 69 mil millones de dólares sobre la mesa para ejecutar la operación.

Ahora, tras la aprobación de la compra por parte de la FTC, Microsoft decidió despedir a 1,900 trabajadores de Activision Blizzard, lo que equivale a un 8% de los 22,000 empleados de la división de gaming de la compañía.

Como respuesta estos eventos, según reporta Bloomberg, la FTC ha declarado que Microsoft ha sido inconsistente con el planteamiento mostrado hacia el organismo antes de la compra.

«Es incoherente con la sugerencia de Microsoft a este Tribunal en la que afirmó que las dos empresas operarían de forma independiente tras la fusión», reza el recurso introducido en la novena Corte por parte del organismo.

Del mismo modo, la FTC asegura que los reportes de miles de despidos socava la capacidad de la FTC de velar por un procedimiento administrativo correcto en estas operaciones, sobre todo si se determina que la compra de Activision por parte de Microsoft ha violado la Sección 7 de la Ley Clayton.

Por ahora, solo queda esperar la respuesta de la corte ante este recurso de la FTC y ver si impacta o no en el presente de Microsoft y Xbox.