Noticias Por José D. Villalobos 14 febrero, 2024

Fallece Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden y Eiyuden Chronicle

Antes del lanzamiento de su nuevo juego en abril.

El estudio Rabbit & Bear ha comunicado hace unas horas el fallecimiento de Yoshitaka Murakama, creador de la serie de JRPGs Suikoden y de su sucesor espiritual, Eiyuden Chronicle.

Murayama fundó el estudio Rabbit & Bear con el objetivo de lanzar Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden que fue respaldado exitosamente en Kickstarter.

El título, pautado para salir en abril, ya no contará con la presencia de su máximo responsable por causa de una enfermedad no descrita que lo venía aquejando desde hace ya tiempo.

«Es muy doloroso informar que el escritor de escenarios y jefe de Rabbit & Bear Studios, Yoshitaka Murayama, ha fallecido este 6 de febrero por complicaciones de una enfermedad.

Murayama comenzó este viaje de creación de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes en 2020 con el apoyo apasionado de los fans en Kickstarter. Después de tres años de desarrollo, puso toda su pasión y motivación apoyada por su visión creativa en este proyecto.

Su arduo trabajo como escritor de escenarios ha finalizado, pero a sus compañeros y amigos nos duele que no vaya a estar allí para ver las reacciones de los fans. Sin embargo, más allá de estos sentimientos, tenemos que aceptar la realidad de que ya no está con nosotros y cumplir su sueño de lanzar Eiyuden Chronicle en todo el mundo», reza parte del comunicado del estudio.

D.E.P.


Sigue en LaPS4.com.