Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2024

Kadokawa ha comprado Acquire, desarrolladora de Octopath Traveler

Kadokawa posee FromSoftware y Spike Chunsoft.

Kadokawa ha anunciado la compra del estudio Acquire, creadores de Octopath Traveler y su secuela; además de tener en su catálogo otros títulos como Tenchu o Way of the Samurai.

El estudio cuenta actualmente con una plantilla de 148 personas. Eso sí, no han trascendido detalles sobre la cantidad que desembolsó la compañía em la operación.

De esta manera, Kadokawa suma a Acquire a su róster de estudios en el que también está FromSoftware (Dark Souls, Elden Ring) y Spike Chunsoft (Danganronpa).

«Adquirir esta compañía, que ha producido juegos con millones de ventas, esperamos generar sinergias con nuestras existentes subsidiarias, fortaleciendo nuestros planes para desarrollar nuestras capacidades y mejorar nuestra alineación de juegos de consola», destacó Kadokawa en su comunicado.

Se debe destacar también que los derechos de la IP de Octopath Traveler pertenecen a Square Enix. Por ende, debe existir una colaboración entre ambas compañías para un tercer título.

En el mismo comunicado, la compañía desveló que siguen trabajando en el DLC de Elden Ring, pero aún no están a tiempo de desvelar su fecha de lanzamiento.

¿Qué opinas de esta adquisición?