Noticias Por José D. Villalobos 16 diciembre, 2020

Cyberpunk 2077: CDPR aún no sabe como afectarán los problemas del lanzamiento a la llegada de DLCs, multijugador y más

Smells like crunch spirit.

Cyberpunk 2077 es un proyecto ambicioso que CD Projekt RED lleva enfrentando desde hace muchos años y en el que deberá seguir trabajando después de su lanzamiento, pero no solamente por el contenido poslanzamiento que se prometió antes de su estreno, sino por todos los problemas que deben corregirse todavía en la experiencia single player del título.

El juego salió al mercado el pasado 10 de diciembre sin un port optimizado para la nueva generación de consolas y sin modo multijugador; y se anunció que ambas cosas se lanzarían a comienzos de 2021, situación que ahora se ve realmente improbable tras los cuantiosos errores que se han descubierto en el juego, sobre todo en PS4 y Xbox One.

Hasta el momento, parece que ni los mismos desarrolladores saben cómo los problemas del estreno del título afectarán la llegada del contenido poslanzamiento, o al menos eso fue lo que comunicó Adam Kiciński, presidente de CDPR, a los inversores en una llamada.

«Primero que todo, aún no hemos confirmado fechas, y como hemos dicho antes, es difícil saberlo ahora. Estamos en una situación inesperado y tendremos que reevaluar todo. Esto está planeado para Enero. Nos estamos enfocando en mejorar en el lanzamiento single player, trabajando en parches, comunicaciones y, como he dicho al principio de la llamada, nuestro foco siguen siendo los jugadores. Ya veremos los futuros planes, la dirección obviamente seguirá siendo la planeada. Pero tendremos que sentarnos y discutir».

De momento, todo indica que CDPR tendrá como prioridad corregir los problemas del single player en todas las plataformas, por lo que es altamente probable que se retrase (para variar) la llegada de alguno de los contenidos poslanzamiento del juego.

A pesar de haber sido acusada de crunch en su desarrollo y de haber calificado esta práctica como algo «no tan malo» como se dice, la desarrolladora admitió que necesitaban más tiempo para optimizar el juego en PS4 y Xbox One, así que probablemente se repita la tendencia con los contenidos poslanzamiento.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.