Noticias Por José D. Villalobos 15 diciembre, 2020

Cyberpunk 2077: «Subestimamos los problemas de las versiones de PS4 y Xbox One».

CD Projekt RED admite haberse enfocado erróneamente en sólo lanzar el título tras los múltiples retrasos.

Cyberpunk 2077 logró cosechar más de 8 millones de reservas antes de su lanzamiento, en solo una muestra de lo masivamente esperado que fue el título por la comunidad de jugadores de todo el mundo. Sin embargo, el lanzamiento del título en PS4 y Xbox One ha estado muy lejos de lo esperado y ha sido víctima de muchísimas críticas por parte de los usuarios en redes sociales.

En las últimas horas, el presidente de CD Projekt RED, Adam Kicinski, tuvo una llamada con los inversores de la desarrolladora polaca y reconoció que el equipo «subestimó la complejidad de los problemas que tenía el juego» y que se enfocaron demasiado en lanzarlo tras haber retrasado en tres ocasiones su fecha de estreno. Aquí te dejamos parte de las declaraciones transcritas por Wccftech.

«Después de tres retrasos, nosotros como junta directiva estuvimos demasiado enfocados en lanzar el juego. Subestimamos la complejidad de los problemas. Ignoramos las señales que nos indicaban que necesitabámos más tiempo adicional para pulir el juego base en las consolas de anterior generación».

Asimismo, el presidente reconoció que la decisión de la compañía de no mostrar el juego en PS4 ni Xbox One antes de su lanzamiento, y el posterior estado del juego, hicieron que muchos aficionados perdieran la confianza que al estudio le llevó tanto ganarse en estos últimos años.

«Lo abordamos de la manera incorrecta, en contra de nuestra filosofía de negocio. Además, durante la campaña sólo mostramos el juego en PC, lo que causó que perdiéramos la confianza de los jugadores y la reputación que habíamos construido en una buena parte de nuestras vidas. Es por eso que nuestros primeros pasos están enfocados únicamente en recuperar esas dos cosas».

Finalmente, el directivo promete que se esforzarán en mejorar las versiones de PS4 y Xbox One en el futuro. De hecho, ya anunciaron en un comunicado que se lanzarán dos actualizaciones el año que viene.

«Estamos concentrados en arreglar Cyberpunk 2077 en las consolas de anterior generación. Las primeras modificaciones sustanciales se lanzaron el fin de semana. El próximo paquete de mejoras se lanzarán en los próximos 7 días. Tenemos planeadas grandes actualizaciones para enero y febrero con correcciones pequeñas».

Más allá de todo el potencial indiscutible que tiene Cyberpunk 2077, ahora es trabajo de CD Projekt RED hacer que el juego sea, cuando menos, jugable en las consolas de anterior generación y así recuperar el prestigio que los ha posicionado como una de las desarrolladoras más queridas por los aficionados.

¿Crees que CDPR podrá corregir los errores?