Noticias Por José D. Villalobos 10 diciembre, 2020

Cyberpunk 2077 presenta graves problemas de rendimiento en PS4

El nuevo título de CD Projekt RED ha sido duramente criticado en redes sociales.

Cyberpunk 2077 finalmente está aquí después de tantísimo tiempo y ya son muchos los jugadores que comenzaron su andar por Night City y esta distópica realidad creada por CD Projekt RED.

Sin embargo, la experiencia no está siendo tan satisfactoria como todos esperaban, o al menos eso es lo que han reportado muchos usuarios en redes sociales tras haber jugado los primeros compases de este título en PS4 y PS5.

El rendimiento de Cyberpunk 2077 en la consola de la ya anterior generación ha sido extremadamente criticado en redes sociales desde el estreno del juego, pues muchos usuarios alegan que presenta graves problemas a la hora de, por ejemplo, cargar las texturas al hacer un cambio de zona, como se demuestra en este tweet:

Si bien, CD Projekt RED prometió corregir una gran cantidad de errores con el parche del día 1, este no parece haber sido el caso, pues la experiencia en PlayStation 4 está muy lejos de ser la esperada y la visualizada en muchos de los tráilers que se mostraron durante el extenso y traumático desarrollo del juego.

En el siguiente vídeo se recopilan una serie de fallos que el título ha presentado (no solamente en PS4) y de los que tanto se está hablando en las redes. Desde movimientos toscos de los NPC, ‘crasheos‘ que reinician el juego o comportamiento ‘antinatural’ de los enemigos.

Y es que el juego a duras penas logra mantenerse en una tasa de FPS cercana a los 20 en PS4, con una increíble diferencia en la iluminación, texturas y modelados de los personajes mostrados en los tráileres del juego.

De hecho, ha sido tan evidente la crítica que ya son muchos los memes que circulan con relación al rendimiento de Cyberpunk 2077 en las consolas de anterior generación.

Y por si fuera poco, el glitch que se ha hecho más viral durante todas estas horas tiene que ver con un fallo que hace que se muestren los genitales de tu personaje sin razón alguna, tal y como se puede ver en este tweet:

De momento, no queda más que esperar que CD Projekt RED se haga cargo de todos los problemas reportados y optimice la experiencia para las consolas de anterior generación, pues en PS5 el rendimiento del juego es muy superior, aunque tampoco se salva de tener unas carencias gráficas evidentes.

Para finalizar, recordamos que ningún medio tuvo acceso a las versiones de consola de Cyberpunk 2077 para hacer reviews antes del estreno del título, LaPS4.com incluida, y todos los análisis que circularon desde hace dos días corresponden a la versión de PC.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.