Noticias Por José D. Villalobos 16 diciembre, 2020

CD Projekt RED: Los reembolsos de Cyberpunk 2077 son responsabilidad de Sony y Microsoft

La desarrolladora aclara que no existe ningún acuerdo especial con las compañías con respecto a los reembolsos.
Cyberpunk 2077 Portada

Una de las informaciones más importantes que trascendió ayer fue la decisión de CD Projekt RED de garantizar reembolsos a todos los compradores de las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 que estuvieran interesados en recibir la devolución del importe total de su compra.

Sin embargo, muchos usuarios reportaron que Sony y Microsoft se habían negado a darles el tan vaticinado reembolso del juego y la desarrolladora polaca se ha desentendido del problema diciendo que «No tienen un acuerdo especial» con Sony y Microsoft y que los compradores deberán atenerse a las políticas de dichas compañías para obtener sus reembolsos.

Estas declaraciones han sido tomadas de una llamada de CDPR con sus inversores, en la que Michał Nowakowski, miembro de la junta directiva, explicó la realidad sobre los reembolsos y la posición de la compañía al respecto.

«Microsoft y Sony tienen sus políticas de reembolso para cada producto que es vendido digitalmente en sus tiendas. Más allá de los artículos que he leído diciendo que depende de nosotros, eso no es verdad. Estas políticas están y siempre estarán ahí, no se trata de un caso específico con nosotros. Cualquiera que haya comprado cualquier juego en PlayStation Network o en la tienda de Microsoft puede solicitar un reembolso».

Asimismo, Nowakowski aclara que su situación no difiere de la de ningún título lanzado en las tiendas de las consolas, dejándole la entera responsabilidad de los reembolsos a Sony y Microsoft, contrario a lo que se dio a entender con el comunicado de disculpas lanzado recientemente.

Así pues, solo toca ver cómo se sigue desenvolviendo la situación en los próximos días, aunque lo que está claro es que la reputación y la confianza de algunos jugadores en CD Projekt RED no será la misma después de este incidente que incluso ha provocado la drástica caída de las acciones de la desarrolladora polaca en la bolsa.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.