Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2020

CD Projekt RED: «Debimos prestar más atención para que Cyberpunk 2077 funcionara mejor en PS4»

La desarrolladora polaca aseguró que todos los jugadores tienen reembolso garantizado hasta el 21 de diciembre.

Desde los primeros minutos de disponibilidad, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One comenzaron a quejarse del pobre rendimiento del juego en las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft, ya que el juego, además de contar con una cantidad notoria de bugs, no fue correctamente optimizado para estas consolas.

Sin embargo, CD Projekt RED ha aceptado el estado actual del juego en dichas consolas y ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter en el que piden disculpas a todos los aficionados por no haber mostrado el juego en sus versiones de consolas current-gen antes de su lanzamiento, pues no le dejaron una visión clara a los compradores del producto que estaban adquiriendo.

«Primero que todo, queremos comenzar disculpándonos por no haber mostrado el juego base en consolas de anterior generación antes de su estreno y, en consecuencia, no permitirles haber tomado una decisión más informado sobre su compra. Debimos haber prestado más atención para hacerlo funcionar mejor en PlayStation 4 y Xbox One».

 

Asimismo, la desarrolladora promete que los bugs y crasheos se corregirán para mejorar toda la experiencia. Acotando que la primera ronda de actualizaciones saldrá en los próximos 7 días y que después de navidades seguirán trabajando en dos grandes actualizaciones: El parche #1 que llegará en enero y el parche #2 que se lanzará en febrero.

Sin embargo, aclaran que los futuros parches no harán que el juego luzca como luce en las consolas de actual generación o en PC, sino que acercara mucho más la experiencia de lo que está ahora.

Finalmente, la compañía asegura que todas las personas que quieran devolver su copia de Cyberpunk 2077 tendrán un reembolso garantizado, sin importar si compraron el juego en formato físico o digital. La desarrolladora polaca exhorta a todos los jugadores a escribir a [email protected] para resolver el tema del reembolso del juego, que estarán disponibles solo hasta el 21 de diciembre.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. Días antes de su estreno, la desarrolladora aclaró que sería un juego diferente en consolas tras la primera actualización en PS4 y Xbox One, palabras que contradicen el estado actual del juego.

¿Qué te ha parecido el rendimiento del juego en PS4?