Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2024

Disney se alía con Epic Games y Fortnite por 1.5 mil millones de dólares

Un universo lleno de oportunidades para los consumidores.

Hace unas horas, Disney y Epic Games han confirmado su colaboración para crear un nuevo universo de videojuegos y entretenimiento conectado a Fortnite, su popular Battle Royale.

La inversión le costará a Disney 1.5 mil millones de dólares y, según indica el comunicado oficial (vía VGC), ofrecerá una multitud de oportunidades para los consumidores que le permitirán jugar, ver, comprar y disfrutar del contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más. Aquí te dejamos su vídeo de anuncio:

«Nuestra emocionante relación con Epic Games hará que las marcas y franquicias de Disney se unan con el enormemente popular Fortnite en una transformación repleta de nuevos juegos y un universo de entretenimiento. Esto marca la entrada más grande de Disney en el mundo de los videojuegos y ofrece oportunidades significativas de crecimiento y expansión», ha comentado Bob Iger, CEO de Disney.

Por otro lado, Tim Sweeney de Epic Games ha comentado que trabajarán de forma persistente para crear un ecosistema que reúna las comunidades de Disney y Fortnite dentro de su mismo contenido.

De momento, no se han desvelado proyectos concretos de esta colaboración pero, sin dudas, es una alta apuesta de Disney para volver a ser importante en la industria del gaming.

¿Qué opinas de esta colaboración?

Sigue en LaPS4.com.