Noticias Por José D. Villalobos 17 diciembre, 2020

Cyberpunk 2077: «Versiones de PS5 y Xbox Series X|S aprovecharán todas sus funcionalidades»

La desarrolladora polaca ha prometido explotar las posibilidades de las consolas next-gen.
Portada gameplay Cyberpunk 2077 en PlayStation

Cyberpunk 2077 salió al mercado el pasado 10 de diciembre, pero lo hizo sin una versión optimizada que pusiera a prueba las nuevas posibilidades técnicas de las consolas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

CD Projekt RED informó antes del estreno del juego que un parche con las mejoras next-gen sería añadido a comienzos de 2021 y ahora, Marcin Iwinski, miembro fundador de la desarrolladora le ha aclarado al medio Bloomberg el impacto que generará dicha actualización en las versiones de nueva generación del juego.

«Con la actualización de nueva generación aprovecharemos todas las funcionalidades. Las nuevas funciones y nuevas posibilidades técnicas de todas las plataformas».

De momento, aún no se ha especificado que tipo de configuraciones incluirá este parche, pero se habla mucho de la compatibilidad con ray tracing para ver la iluminación de Night City en todo su esplendor gracias a esta característica.

Ahora bien, en el caso concreto de PS5 no se puede exigir menos que la utilización de las funcionalidades del mando DualSense. La implementación de la retroalimentación háptica y de la tensión variable de los gatillos adaptativos para cada arma del juego elevarían la experiencia de juego al siguiente nivel.

Sin embargo, no nos queda más que esperar y ver qué logra CDPR con esta nueva actualización y si finalmente terminan cumpliendo con lo anunciado, ya que han dado bastantes razones para desconfiar con la polémica de los reembolsos y con declaraciones desacertadas que aseguraron que el juego «tendría tan pocos bugs que no se verían«.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Google Stadia y PC.