Noticias Por José D. Villalobos 23 abril, 2021

PlayStation confirma que Returnal irá en 4K y 60 FPS con Ray Tracing

El roguelike de Housemarque exprimirá el hardware de la consola.

Returnal ha sido noticia desde el día de ayer porque en un vídeo de la división de PlayStation Portugal se afirmó que el título se ejecutaría con resolución 4K y 60 FPS con Ray Tracing, características que no se habían confirmado de forma oficial por ninguno de los otros canales.

Tanto es así que PlayStation Portugal decidió eliminar el vídeo en cuestión en YouTube. Pero tranquilos, PlayStation acaba de confirmar que Returnal sí que irá a 4K dinámicos y 60 FPS con Ray Tracing activado, pues así lo señala en un reportaje sobre el juego en su página web.

“Al aprovechar el hardware de trazado de rayos de PS5, podemos ofrecer iluminación de alta calidad en tiempo real. Nuestro sistema de iluminación global se adapta de manera única a la ubicación aleatoria del mundo, mientras que los proyectiles iluminados con neón crean esa sensación de arcade y sueño intenso por la que nuestro equipo es conocido”.

Posteriormente, en la publicación se indica que, gracias a la increíble potencia de PS5, el “combate abrasador” y las imágenes inquietantes del mundo único de Returnal llegan a unos constantes de 60 cuadros por segundo y una resolución de 4K.

Así pues, se acaban todas las dudas y se confirma finalmente el rendimiento que tendrá el primer gran exclusivo de PlayStation 5 para este año 2021, en una experiencia roguelike que, a pesar de tener una narrativa profunda, no descuidará el gameplay.

Returnal estará disponible en PS5 desde el 30 de abril. Aquí están sus primeros 45 minutos de gameplay.