Noticias Por José D. Villalobos 6 abril, 2021

Housemarque sobre Returnal: «La importancia de la narrativa no perjudica al gameplay»

Los desarrolladores aclaran que han tomado elementos de varios géneros para enriquecer el juego.

Ya estamos cada vez más cerca del estreno de Returnal, y desde Housemarque han compartido un vídeo en el que Gregory Louden, director narrativo del título, habla sobre la importancia de la narrativa de este juego, ya que es la primera vez que el estudio hace un juego en el que la historia tiene un rol imprescindible en la fórmula.

El estudio ha sido reconocido por títulos de acción rápida como Resogun y Dead Nation, que viven de ese espíritu arcade. Ahora, en Returnal aclaran que, a pesar de que se han enfocado más en la narrativa, esto no irá en detrimento de la jugabilidad del título, que cuenta con muchísimas variantes y la aleatoriedad del roguelike para divertir. Aquí te dejamos el vídeo:

En el vídeo también hablan sobre todo lo que le espera al jugador en Atropos, y como todos los elementos del título se relacionan con la historia no lineal que se desarrolla conforme exploramos el planeta y progresamos en este planeta hostil.

Para Selene, ni siquiera la muerte será el final, pues ha entrado en un bucle que la hace renacer y encontrar sus propios cadáveres en medio de un planeta que cambia sus entornos después de cada uno de sus decesos. La protagonista luchará por descubrir los misterios de este lugar, recobrar su memoria y regresar a casa sana y salva.

Returnal estará disponible en exclusiva en PS5 desde el 30 de abril. El juego contará con un sistema de clasificación online y desafíos diarios.