Noticias Por José D. Villalobos 5 abril, 2021

Returnal tendrá desafíos diarios y una clasificación online para competir con tus amigos

El roguelike exclusivo de PS5 se estrenará el 30 de abril.

Ya estamos a 25 días del estreno de Returnal, roguelike de Housemarque que será lanzado en carácter de gran exclusivo para PlayStation 5 y, en aras de aumentar aún más las expectativas, los desarrolladores nos siguen desvelando novedades.

Ahora, a través de una publicación en el PlayStation Blog, se ha revelado que Returnal contará con desafíos diarios que podrán ser completados por los jugadores y que irán a un sistema de clasificación online con el que podrán comparar sus puntuaciones con las de sus amigos y los usuarios de todo el mundo.

Además, no necesitarás pagar la suscripción de PS Plus para poder disfrutar de esta función, ya que no se trata de un juego en línea como tal.

Los desafíos variarán dependiendo del punto de la historia en el que estén enfocados, pero obligarán a los jugadores a utilizar una determinada arma y sólo tendrán una vida para completarlos, así que los jugadores más expertos ya tendrán ese rincón en el que pasar horas y horas intentando mejorar sus cualidades.

Del mismo modo, en el artículo se detalla la profundidad de las mecánicas del gunplay del título, ya que aprovechará los gatillos del DualSense para hacer que el botón L2 sirva para enfocar la mira si lo presionamos levemente, pero también activará el modo de disparo alternativo del arma si lo presionamos por completo.

Por último, te contamos que los jugadores podrán valerse de un sistema de adrenalina que se irá cargando por 5 niveles y que seguirá subiendo si no recibimos daño de los enemigos. Esto permitirá que Selene inflija más daño en las criaturas, tenga mejor visión y aproveche mejor otras habilidades.

Returnal estará disponible en exclusiva en PS5 desde el 30 de abril. Mira nuestro reportaje con todo lo que sabemos del juego.