Noticias Por José D. Villalobos 5 octubre, 2021

eFootball 2022 en picada; clasificado como juego de terror psicológico en Steam

Los usuarios siguen reseñando negativamente al juego de Konami.

Si bien la franquicia Pro Evolution Soccer había perdido cierto espacio frente a FIFA en estos últimos años, sobre todo en temas de licencias y modos online, ni el más pesimista aficionado de la IP de Konami podía pensar el deplorable estado con el que debutaría el nuevo eFootball 2022 en PC y consolas.

El pésimo rendimiento del título le ha servido para ser protagonista de cientos de memes y críticas en redes sociales; las cuales también se han manifestado en Steam, catalogándolo ahora como un juego de terror psicológico en la plataforma de Valve, en la que también es el título peor valorado de todos.

No cabe duda de que estas etiquetas son una especie de castigo por parte de los usuarios que se han sentido decepcionados por lo que se encontraron tras descargar gratuitamente el título; que luce peor que eFootball PES 2021 en prácticamente todos sus apartados, tal y como muestra esta comparativa.

De momento, Konami ha prometido que lanzará una actualización durante este mes de octubre para corregir algunos fallos del juego como el comportamiento defensivo de los equipos; para luego lanzar un nuevo parche en otoño que añadirá más contenido.

eFootball 2022 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.