Noticias Por José D. Villalobos 27 abril, 2021

«Cyberpunk 2077 fue muy difícil de hacer», aclara su diseñador de misiones

Paweł Sasko habló de lo complicado que ha sido el juego para CDPR.
Portada gameplay Cyberpunk 2077 en PlayStation

CD Projekt RED pretendía dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, su título más ambicioso y prometedor que, lamentablemente, ya sabemos en el estado en el que fue puesto a la venta y todas las críticas que ha recibido por los bugs, problemas con la IA y otro sinfín de errores.

En este sentido, Paweł Sasko, diseñador jefe de misiones de Cyberpunk 2077, habló en una transmisión sobre las complicaciones que le presentó este juego al equipo de desarrollo, enfatizando en lo difícil que fue hacer este juego y la falta de reconocimiento hacia este hecho por parte de la prensa y los aficionados.

Eso sí, las palabras de Sasko no vienen en tono amenazante, todo lo contrario. El desarrollador luce desconsolado mientras apunta que no cree que los jugadores ni los periodistas hayan entendido lo difícil que fue hacer el juego, aclarando que los objetivos del estudio fueron extremadamente ambiciosos desde el principio. Aquí te dejamos el vídeo:

Paweł Sasko, Lead Quest Designer for # Cyberpunk2077 is almost crying at the end of his game stream. He was very passionate about the game, but at the end of the stream something broke inside him… from cyberpunkgame

«Hemos tratado de sacar adelante todo lo que pudimos en todas las facetas. En muchas lo conseguimos, pero en otros tenemos que mejorar«, aclara Sasko en la transmisión, en unas palabras que más de resumirse como una crítica son una especie de desahogo tras todo lo que ha ocurrido con el juego en los últimos meses.

Sobre este tema también se habló en la más reciente reunión con los inversores de CDPR, en la que se mencionó que este título ha sido una gran lección que no olvidarán para todos en el estudio; más allá de sus buenas ventas y cuantiosos ingresos.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.