Noticias Por José D. Villalobos 22 abril, 2021

Cyberpunk 2077 logró vender más de 13,7 millones de copias solo en 2020

El título de CD Projekt RED tuvo un altísimo ritmo de ventas en sus primeras semanas.

Más allá de todas las críticas que recibió Cyberpunk 2077 después de su lanzamiento, el ritmo de ventas del título durante sus primeras tres semanas de disponibilidad fue sencillamente espectacular para CD Projekt RED, superando con creces a las unidades vendidas por The Witcher 3: Wild Hunt.

Concretamente, la desarrolladora polaca acaba de anunciar en Twitter que Cyberpunk 2077 vendió más de 13,7 millones de copias solamente en el año 2020, una cifra que si bien es muy alta, se corresponde a toda la expectación que se había generado alrededor del título antes de su estreno.

Además, la compañía ha desglosado las ventas por plataformas del juego, destacando con más del 50% de las unidades vendidas el formato PC junto a Stadia, mientras que PlayStation 4 y Xbox One cumplieron con un 28% y 17%, respectivamente.

Eso sí, recordemos que ocho de estas 13 millones de ventas corresponden a las reservas que hicieron los usuarios semanas antes de la llegada del juego, lo que demuestra una vez más todo el interés que tuvo la comunidad en jugar este título desde el día 1.

Ahora, CD Projekt RED quiere arreglar el juego hasta el punto de sentirse orgullosos de su estado y venderlo por varios años más, razón por la que han lanzado numerosas actualizaciones y se han marcado una hoja de ruta con un soporte continuado para el juego, más allá de que descartaron su multijugador independiente.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. El juego sigue retirado de PS Store pero regresó al top de ventas de UK esta semana.