• ¡Hola, Invitado!
    ¡Aún seguimos aquí! Hemos actualizado la información sobre la transición del nombre de la página y la situación actual del proyecto. Lee todos los detalles en este post. ¡Gracias!

Guía Trofeos The Witcher 3: Wild Hunt + Hearts of Stone + Blood & Wine

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,699
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de The Witcher 3: Wild Hunt


Powered by Brain

La actualización 1.08 soluciona los problemas con el trofeo Coleccionista de Cartas. Si ya teníais todas las cartas, el trofeo saltará


Información General



Dificultad del Platino: 6.5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +100 Horas
Trofeos Offline:
42
8
2

Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:Una partida
Trofeos Perdibles:
Forjador de Reyes; Asesino de Reyes; Amigos con derecho a roce; Dotación completa; Coleccionista de cartas; Maestro del Gwynt; Luchador Magistral; A todo gas; El intrépido cazavampiros; Espíritu del bosque; Igualdad de condiciones; El efecto doppler; Geralt: El Profesional
Evidentemente, los trofeos de dificultad no son perdibles, pero si no jugamos en esa dificultad no conseguiremos los trofeos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, tiene trofeos de dificultad
The Witcher 3: Wild Hunt en la Store
The Witcher 3: Wild Hunt - Pase de Expansión
Total de Trofeos:
XX
XX
XX
1

Introducción al Juego


¿Cómo avanzo en el juego? Directrices generales:

Antes de nada: no te asustes por los trofeos perdibles. Sí, son fácilmente perdibles, pero únicamente si no sabes que están ahí. Pudes empezar directamente en la dificultad La Marcha de la Muerte. Para ver algunos consejos prácticos sobre cómo afrontar esta dificultad, nos remitimos al trofeo Senda recorrida.

En Huerto Blanco asegúrate de comprar las cartas que tiene la Posadera de Canciontriste, así como de ganar al Erudito que está sentado en el banco. Estas cartas, por ahora, son perdibles, pero más adelante se ha anunciado un parche que hará que podamos conseguirlas igualmente.

Cuando llegues a Velen, avanza en la historia hasta conocer a Keira Metz. En esa parte, asegúrate de comprobar el trofeo Amigos con derecho a roce, ya que estamos ante un trofeo perdible y que afecta a otro. Cuando llegues a Novigrado y hayas completado la misión principal "Las Piras de Novigrado", empieza a prestar atención al trofeo Dotación completa, en el que, a su vez, están las bases del trofeo Asesino de reyes. Dotación completa es posiblemente el trofeo más perdible de todos, con lo que recomendamos seguir las indicaciones al pie de la letra. Recuerda que, mientras consigues a Triss como aliada, también hay cartas perdibles. Nos remitimos en este aspecto al trofeo Coleccionista de cartas, al que deberías prestar atención, como poco, a las cartas perdibles. No olvides echar un ojo a las cartas perdibles para ver si en la misión secundaria en la que estás (hay un par) hay alguna de ellas.

Cuando estés en las Islas Skellige, céntrate en conseguir el trofeo Forjador de reyes, que a su vez estará relacionado con Dotación Completa.

Desde aquí, es todo cuestión de avanzar. Cuando regreses de Kaer Morhen, si has ido haciendo lo que indicamos, podrás llevar a cabo las misiones que desembocan en conseguir Asesino de reyes. Para cuando llegue este momento, deberías de tener la amplia mayoría de trofeos y será cuestión de avanzar en la historia.

Esto son consejos a la hora de avanzar y a qué trofeos deberías prestar atención. En esencia: a Dotación Completa, del que dependen muchos otros trofeos, a Forjador de Reyes, del que también depende Dotación Completa y a Asesino de Reyes, que depende de algunas de las misiones que hemos hecho para Dotación Completa.

Por supuesto, hay una serie de directrices básicas a seguir a la hora de avanzar:
  • Revisa siempre los Tablones de Misión. Te darán acceso a los Contratos de Brujo (el trofeo relacionado con completarlos todos no es perdible, se puede hacer en cualquier momento, pero algunos contratos llevan asociados trofeos que sí son perdibles, cuidado con las decisiones), al mismo tiempo que se marcarán en el mapa los diferentes puntos de interés
  • Los puntos de interés pueden esconder cualquier cosa: una localización, un tesoro, un nido de enemigos, un punto de poder... te interesa activar todos los puntos de poder que puedas, ya que aportan un punto extra de habilidad que nunca viene mal
  • Si una misión o misión secundaria tiene una calavera roja, es que es una misión de un nivel mucho más alto del recomendable para el que tienes ahora. Tú decides si la intentas hacer o no
  • Intenta ganar las carreras de caballos tan pronto como puedas. Dan acceso rápido (y barato) a alforjas que aumentan tu capacidad de inventario máxima
  • Recoge todos los objetos y armas que veas. Aunque no te sirvan, siempre se pueden vender. Evidentemente, armas y armaduras véndelas sólo a herreros, los mercaderes normales no te darán tanto dinero
  • Usa las Señales. Quen permite bloquear ataques y recuperar vida, Igni es la Señal más destructiva de todas y Axia puede volver a los enemigos entre sí, además de hacerlos vulnerables a ataques de eliminación instantánea

Ten en cuenta que, desde el 18/08/2015, es posible descargar un DLC gratuito que añade funciones de Nueva Partida+. Puedes conseguir todos los trofeos salvo el de terminarlo en Marcha de la Muerte, terminar el juego y, al empezar Nueva Partida+, escoger esta dificultad para terminar el juego y conseguir el trofeo correspondiente. Cabe destacar lo siguiente sobre la Nueva Partida+:

No conservaremos lógicamente los objetos de misión que se usan para avanzar en algunas de ellas tales como llaves u objetos clave, ni las cartas de Gwynt (ninguna de ellas). Tampoco se mantendrán las marcas del mapeado que hubiésemos descubierto, ni las cartas, libros, trofeos de monstruos o los objetos consumibles como comida y bebida.

Por otra parte, conservaremos nuestro nivel de experiencia si estaba por encima de 30 antes de terminar el juego y, en caso de no estarlo, subiremos automáticamente a dicho nivel. Mantendremos todos los objetos de inventario no incluidos en el párrafo anterior, como por supuesto todo nuestro equipamiento, materiales de alquimia y sus recetas. Tampoco perderemos el dinero conseguido.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
La mayoría de trofeos perdibles están relacionados entre sí. Siguiendo las indicaciones de arriba, sobre de a qué trofeos relacionados con misiones prestar atención, no tendrás grandes problemas. Aparte de eso: asegúrate de guardar antes de llevar a cabo cualquier contrato, pelea de puñetazos, carrera de caballos o partidas de cartas dentro del Passiflora. De esta manera, si fracasas o tomas una decisión incorrecta, podrás repetirlo.

Limpieza de Trofeos
Una vez se termina el juego, se activa la partida "postgame", que nos devuelve a un punto previo al final del juego en el que podemos llevar a cabo los Contratos de Brujo (no todos, algunos son perdibles), misiones secundarias que hayamos dejado sin terminar, conseguir cartas... evidentemente, si son misiones secundarias relacionadas con personajes principales que puedan no estar ya disponibles, esas misiones podrían no estar disponibles. Lo mejor es dejar para el postgame cuantas menos cosas, mejor

Trofeos


Las fronteras de lo posible
Consigue todos los trofeos.
294 usuarios han conseguido este trofeo.
Va'esse deireadh aep eigean



Lila y grosellas
Encuentra a Yennefer de Vengerberg.
Historia1086 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguirás este trofeo mientras avanzas en la historia.



Un amigo en apuros
Encuentra y libera a Jaskier.
Historia707 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder salvar a Jaskier, comienza la misión principal "Las Piras de Novigrado". De esta se irán desgajando otras varias misiones principales, que te llevarán a "Una solución teatral", que a su vez te llevará a "Poeta bajo presión", la última de esta cadena.



Nigromante
Ayuda a Yennefer a sacarle información al cadáver de Skjall.
Historia700 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguirás este trofeo en las Islas Skellige, después de que Yennefer consiga la información del cadáver del jardín y tras la misión con Ciri.



Terapeuta familiar
Encuentra a la esposa y a la hija del barón.
Historia798 usuarios han conseguido este trofeo.
Como parte de la historia, tendremos que llevar a cabo una misión para el Barón Sanguinario. La primera parte consiste en encontrar a su hija y está relacionada con la historia. En cuanto a la segunda parte, tendremos que esperar a tener activa la misión Las Damas del Bosque (misión principal también). Una vez completadas ambas misiones, podremos volver con el Barón y completar su misión, consiguiendo el trofeo una vez termine la misión de Ciri y el Barón se marche.



Algo más
Encuentra a Ciri.
Historia637 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguirás este trofeo durante la misión en la Isla de las Brumas. Cabe destacar que antes de comenzar la misión te avisarán de que esto es un punto de no retorno y deberías guardar. Recuerda que a estas alturas deberías tener varios trofeos, entre los que destaca Dotación completa y todos los que se ramifican de él.



Xenonauta
Visita Tir ná Lia y convence a Ge'els para que traicione a Eredin.
Historia620 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



El rey ha muerto
Derrota a Eredin.
Historia632 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Prueba superada
Termina el juego en cualquier dificultad.
Historia653 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Desafío completado
Completa el juego en las dificultades "Sangre, sudor y lágrimas" o "La marcha de la muerte".
Dificultad Acumulable con Marcha de la Muerte412 usuarios han conseguido este trofeo.



Senda recorrida
Completa el juego en el nivel de dificultad "La marcha de la muerte".
También consigues Desafío completado322 usuarios han conseguido este trofeo.
En la dificultad La Marcha de la Muerte, antes de nada y para despejar dudas, aclaramos que NO se borra la partida al morir, como se sospechaba antes de salir a la venta el juego.

Dicho esto, la dificultad es evidentemente la máxima. Los enemigos matan antes, tienen más vida, son algo más listos... pero eso lo vamos a contrarrestar rápidamente. Hay que decir que, hasta que alcanzas aproximadamente el nivel 10, algo que debería suceder en la región de Velen, la cosa es complicada. No obstante, una vez desarrollamos suficientemente una serie de apartados, las cosas son más fáciles:
  • Mejora las Señales de Axia, Igni y Quen al máximo. Deberías empezar por Quen y después repartir puntos entre Axia e Igni
    • La Señal de Quen es esencial. En su primer nivel, nos hace invulnerables a un único golpe. Más adelante es capaz de soportar hasta dos impactos
    • El segundo nivel despliega un escudo burbuja que permite absorber los golpes enemigos para recuperar vida. Como es lógico, dado que en esta dificultad no recuperamos vida al meditar, esto es totalmente esencial
    • El tercer nivel, al subir la intensidad, permitirá aguantar más golpes
    • El cuarto nivel es algo más accesorio y puedes pasar sin él: el escudo burbuja ahora devuelve parte del daño recibido
  • La Señal de Axia es un excelente sistema para controlar masas, además de permitirnos ganar experiencia extra
    • En su primer nivel, aturde a los enemigos. Además, desarrollarla nos permite darle uso en determinadas conversaciones, para conseguir experiencia extra y cambiar el curso de la conversación. La mayoría de enemigos humanoides (no monstruos) que se vean afectados por la Señal de Axia morirán al golpearlos una única vez
    • En su segundo nivel, Axia hace que los enemigos se vuelvan aliados de forma temporal. Esto es especialmente útil contra grandes grupos de soldados
    • Aunque los enemigos no sean humanoides, muchas veces nos servirá para dejar al enemigo aturdido y vulnerable a nuestros ataques. Podermos, una vez lanzada, golpear varias veces a un Wyverno, por ejemplo, sin que contraataque... hasta que pase el efecto
  • La Señal de Igni es un tremendo sistema de causar daño: cuando la desarrollamos, nos permite causar una cantidad de daño enorme, prender fuego a los enemigos y debilitar su armadura de forma permanente. Cabe destacar que prácticamente todos los enemigos pueden arder, lo que hace de Igni una Señal "todoterreno".

No te cortes a la hora de usar la poción Golondrina y, cuando la tengas, la Golondrina Mejorada. Cada vez que veas paquetes, barriles o bolsas, regístralos. La mayoría contienen Alcohesto, que rellena todas las pociones al meditar. Tampoco desprecies la utilidad de las esencias y aceites si te enfrentas a un tipo de enemigo concreto.

En cuanto al equipo, en esta dificultad nos vamos a centrar, principalmente, en el uso de Señales. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es decidirte entre el set de la Escuela del Gato o el de la Escuela del Grifo. El equipo de la Escuela del Grifo aumenta la Intensidad de las Señales, lo que implica que tienen mucho más afecto. Por su parte, el de la Escuela del Gato está enfocado al combate y permite regenerar Vigor más rápido, lo que hace que podamos lanzar Señales más rápido. Esto ya es elección personal de cada uno, en cuanto a armaduras. Por armas, personalmente me inclinaría por las espadas de la Escuela del Gato. Por algún motivo, la Intensidad de la Señal en las armas no parece contabilizarse correctamente, así que mejor inclinarnos por mejorar nuestro ataque físico con estas espadas.

Por lo demás, el juego está preparado para poder avanzar con las misiones principales sin grandes problemas. La dificultad escala de forma progresiva y las misiones dan suficiente experiencia como para tener un nivel aceptable con el que afrontarlas. Cabe destacar que con la inclusión de los contenidos descargables gratuitos, se ha habilitado la función de Nueva Partida+, en la que podemos conseguir este trofeo ya que se nos permite cambiar la dificultad al empezar una Nueva Partida+, ajustarla a Marcha de la Muerte y conseguir el trofeo al terminar el juego.



Geralt: El profesional
Completa todos los contratos de brujo.
Perdible509 usuarios han conseguido este trofeo.

Este trofeo nos pide completar todos los Contratos de Brujo, relacionados con acabar con una serie de monstruos que habrá por las distintas regiones del juego. Cabe destacar que el trofeo en sí mismo no es perdible (salvo que terminemos el juego antes de completarlos, ya que hay algunos que se dan por fracasados. El propio juego te avisa de cuándo has alcanzado el punto de no retorno), pero sí que hay trofeos relacionado con derrotar a determinados monstruos siguiendo un sistema concreto. Para más detalles:
Guía para los Contratos




Forjador de reyes
Completa la subtrama de la elección del rey de Skellige.
PerdibleAfecta al trofeo Dotación Completa661 usuarios han conseguido este trofeo.
Avanza de forma natural en la historia y completa la misión principal de las Skellige“El rey ha muerto: ¡Larga vida al Rey” y automáticamente se desbloquearán dos misiones secundarias (que puede que no veas, ya que lo hacen durante las secuencias), “Posesión” y “El Señor de Undvik”.

Empieza por completar “Posesión”.
En la conversación, escoge preguntar ¿”Sabes dónde está Cerys?”. Después se activará una zona de investigación, una casa abandonada, a la que debemos ir. Descubrirás unas huellas dentro, que obviamente seguiremos. Avanza en la conversación, cuando te den la posibildad, escoge la opción de preguntar si pasó algo durante el viaje.

Hecho esto, entra en la casa. Tendrás que buscar una llave en una de las habitaciones, que sirve para abrir el sótano. Hecho esto no tienes más que bajar a por la espada y avanzar en la misión. “No son los dioses” y “No tengas miedo” fueron nuestras elecciones. Evidentemente, después toca darse un chapuzón. Pregunta por las palabras exactas de los dioses. Después avanza en la conversación (tendrás que escoger ambas respuestas). Después, con Cerys, tienes que decidir engañar al Hym. Entra en la casa y después de investigar un poco Cerys te llamará. Escoge “Confío en ti” y “Comencemos”. En la siguiente secuencia tendrás que ser rápido y arrojar al bebé al horno.

Terminada “Posesión”, toca la otra, “El Señor de Undvik”.

Cuando estés cruzando el desfiladero verás una secuenecia y tendrás que matar a todos los enemigos para que se actualice la misión. Luego entra al barco desde uno de los laterales y habla con el personaje que hay ahí. Después de hablar con él, aparecerá un objetivo al oeste y otro al sur. Vamos primero al oeste, se trata de una zona de investigación. No hacen falta más explicaciones, deberías de saber lo que tienes que hacer. No te vayas cuando encuentres el rastro, investiga hasta que desaparezca ese indicador del progreso de misión, a la derecha de la pantalla.

Entonces sí, sigue el rastro de huellas, que te llevarán a través de toda la zona, hasta un nido de nekkars. Desde ahí, encontrarás otro rastro, que debes seguir hasta el poste de viaje rápido “Aldea abandonada”. El rastro sigue hasta un cadáver... y otro rastro de huellas, esta vez al interior de una cueva, por lo que las seguiremos igualmente. Sigue el rastro hasta las profundidades de la cueva, para ver una secuencia. Escoge “Muy bien, vamos a jugárnoslo. Tú y yo.” Después, “Un trol.”

Tras las secuencias, puedes seguir adelante con la misión, ahora con algo de apoyo. Viaja al este hasta la siguiente zona de investigación, para dar con un rastro que, a su vez, te llevará a una barca. Esto desemboca... sí, lo has adivinado, en otra zona de investigación cercana. Sigue el rastro colina arriba y dentro de la cueva.

En el agua, ve al norte para encontrar un cuerpo y una pared que puedes subir, con un nuevo rastro a seguir. Sigue el rastro, examinando los cuerpos por el camino. Llegarás a una zona de la cueva con un gran árbol y un cadáver que, al examinarlo, Geralt dirá que ha habido un derrumbe. Busca el rastro, para seguir avanzando por unas escaleras, hacia arriba, siempre hacia arriba hasta salir de la cueva y alcanzar un nuevo poste de viaje rápido. Entra en la cabaña para ver una secuencia e investiga todo el lugar, hasta un nuevo rastro a seguir. Llegarás a las Ruinas de Dorve, donde tendrás que ayudar al personaje a acabar con las sirenas.

Ya casi hemos terminado. Avanza hasta el punto objetivo para ver una secuencia. Tras la conversación y otra escena más, tendrás que entrar a la cueva y ¡hacer frente al gigante. No te preocupes por la decisión con respecto al NPC de la jaula, no es esencial ni mucho menos. Tras el combate, escoge “Cualquier gloria que resulte de la suerte del gigante debería ser para ti”.

Con esto habremos terminado las dos misiones secundarias y se activará “La Maniobra del Rey”, que es realmente la que está relacionada con este trofeo.

Ve al punto objetivo para ver una secuencia. Escoge “¿Crach ha hecho una excepción conmigo?”. Después, sigue al personaje hasta la siguiente secuencia. En la siguiente elección, escoge.Avanza en la misión hasta el momento en el que tendrás que decidir ponerte del lado Hjalmar o Cerys. De cara a este trofeo y al trofeo Dotación Completa, te da igual cual de los dos escojas. Pero asegúrate de escoger uno de los dos, bajo ningún concepto escojas “Vosotros dos podéis ocuparos de esto sin mí”o perderás tanto este trofeo como Dotación Completa. Con que te pongas del lado de uno de los dos será suficiente. En nuestro caso, si quieres asegurarte de hacer las cosas como nosotros, hemos seguido la sección de Cerys.

Sea como sea, avanza en la misión, hasta ver su conclusión, acepta ir con Crach para presenciar la coronación de un nuevo rey y la obtención del dichoso trofeo que tantas vueltas nos ha hecho dar.



Asesino de reyes
Participa en el asesinato del rey Radovid.
Perdible531 usuarios han conseguido este trofeo.
Para activar esta misión, antes de nada, sigue los pasos para conseguir a Triss como aliada. Siguiendo nuestras indicaciones, al final, se activa la misión secundaria "Una Conspiración Mortal", que debes completar, además de llevar a cabo la misión "Ojo por ojo", para reclutar más tarde a Vernon y Ves. Para saber más sobre ambas misiones comprueba la información del trofeo Dotación Completa.

Cuando hayas cumplido los dos puntos anteriores, tendrás activa la misión "La más buscada de Redania". Completa la misión pero no hables a Radovid sobre el cristal que has recogido en la cueva. Es decir, evita que sepa que has descubierto algo sobre Philippa.

Ahora continúa en la historia. Mucho, mucho más. Hasta después de la batalla de Kaer Morhen y todas las misiones de historia que se derivan de ella, no te preocupes por el trofeo. Cuando llegue el momento de volver a Novigrado, tendrás varias opciones como parte de la misión "Preparativos Finales". Busca a Triss, es hora de liberar a Phillippa.

En la conversación, escoge responder que no deberías de haberlo hecho (la segunda opción). Después, "¿Dónde están Philippa y Margarita?" y "La corta. Ve al grano" e "Increíble". Termina la conversación con "Andando", para ahorrar tiempo. Tras la siguiente escena, "A la casa de baños. Vamos".

Se activará la misión "Obviedad Aplastante" y debes seguir a Triss hasta el objetivo. Tras la siguiente secuencia, responde "Está bien". Baja las escaleras a la alcantarilla. Cuando te encuentres con el trol, si no quieres pelea, responde "Quiero ayudarla". Cuando derrotes al Elemental de Fuego sube las escaleras y acércate a ella para ver otra secuencia.

Toca responder a unas cuantas cosas al volver arriba con el resto. "La necesito", "Déjanos ir y te contaré lo que quiere el emperador de Nilfgaard", "Me lo dijo Emhyr en persona" y "Que hable". Con esto, hemos activa una misión más: "Razón de Estado". Es hora de impartir justicia.

Ve al objetivo y llama a la puerta... para que te abran, evidentemente. Entra, sube las escaleras y habrá una secuencia. "Yo diría que sí. ¿Adonde quieres llegar?", "Supongamos que Radovid pica. ¿Qué pasaría entonces?", "Vale". Al salir, en la secuencia con Philippa, "Puede que no sea fácil... pero creo que me las apañaré" y después dale las gracias. Evidentemente, vamos al nuevo punto objetivo y escogemos "Una audiencia" al hablar con el tipo frente al barco.

Avanza en la conversación y habrá un par de secuencias. Tras ellas, responde "¿Así das las gracias a quienes te sirven?" No hay que ser un genio para saber qué debes hacer: no dejes a nadie con vida. Después de la secuencia, sigue a Vernon hacia el objetivo acabando con todos los que se interpongan en tu camino. Tras la siguiente secuencia, conseguirás el trofeo. Lo que pase después... es cosa tuya.



Amigos con derecho a roce
Completa la subtrama relacionada con Keira Metz.
Perdible si avanzamos demasiado en la historia principalAfecta al trofeo Dotación completa812 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder completar la cadena de Keira, lo primero es avanzar en la historia de forma normal. Conoceremos a la hechicera de forma natural en el transcurso del argumento y completamos misiones.

Cuando completes “Deambulando en la oscuridad”, que es una misión que se activará al poco de tu primera conversación con ella (bastante larga), en un punto determinado tendrás dos opciones. Escoge “Vale. Te ayudaré” y se activará otra misión que debes completar: “La lámpara mágica”.

Avanza y tras la secuencia en la que está claro que se trata de un acertijo, interactúa con la estatua que está justo ante ti. Es decir, si miras de frente a la puerta, es la estatua que está a la derecha de la puerta. Después, activa la que está a la izquierda de la puerta. Ahora, la estatua que queda en el extremo derecho y finalmente, la que está en el extremo izquierdo. Dicho de otra forma para los que no comprendan muy bien: nos colocamos frente a la puerta y, de izquierda a derecha, tenemos cuatro estatuas que numeraremos como 1, 2, 3 y 4. El orden de activación será 3, 2, 4,1.

Sigue adelante con la misión. Cuando encuentres la lámpara y Keira diga que ya es hora de salir, puedes irte, sí. Pero valora la posibilidad, si te ves en condiciones de derrotar al gólem que hay en una sala anexa, plagada de tesoros.

En cualquier caso, después de completar la misión, cuando salgas, escoge la opción “Claro que te visitaré”. Se activará una nueva misión, “La invitación de Keira Metz”. Evidentemente, vamos a su casa,. Tras la secuencia, escoge “Dijiste que tenías algo que pedirme”. Acepta la misión, darás por completada la anterior y se activará “Una torre llena de ratones”. Como puedes ver, te espera un viaje un tanto largo hasta el objetivo.

La misión es sencilla, es exploración y exterminio de enemigos. Hay un par de puntos donde puedes usar la lámpara que te ha dado Keira para ver unos fantasmas y conseguir algo de experiencia extra (los puntos están indicados por unas pequeñas nubes verdes), bastante práctica. Cuando llegues a lo alto de la torre, usa la lámpara en la nube para activar una escena. Escoge la opción “Soy un brujo”.

Avanza por la conversación, sigue como si fueras a ayudarla. No obstante, al final, no escojas “Vale” sino “No sé si puedo confiar en ti” y “No te ayudaré” y se revelará el pastel. Es un espíritu de la peste, si escoges ayudarla, lo único que conseguirás al terminar la misión por ese camino es diseminar la enfermedad por el mundo, pero al hacer lo que indicamos, será el momento de acabar con ella y la maldición.

Nota: según nuestras acciones, es posible que no podamos escoger "No sé si puedo confiar en ti", según si hemos visto a los fantasmas que rondan la zona con la lámpara mágica o no. No obstante, esto no afectará a la conclusión de la misión. Si sólo puedes escoger "Vale" avanza igualmente en la misión. Lógicamente, el desarrollo no será el mismo, pero podremos concluir la misión y avanzar en la cadena de misiones de Keira igualmente.

Una vez eliminada, ve a buscar a Graham, para poder completar la misión. Si escoges “Vámonos ya” apareceréis allí. Ten cuidado, habrá Apariciones esperándote en la torre en tu camino hacia arriba y Graham no debe morir. Al llegar arriba, habrá una ecuencia y se completará la misión.

Ya podemos volver con Keira para dar esta parte por finalizada. Cuando, durante la conversación, decidas irte, se activará una nueva misión, “Un favor para un amigo”, bastante lineal, no merece mayor explicación. Recoge el paquete y llévaselo.

Tendrás que ganar una carrera de caballos para terminar la misión. Aprovecha que Keira sigue sólo la carretera mientras que tú puedes atajar por entre los árboles. En la conversación, escoge “Mereció la pena el esfuerzo”, “¿Qué quieres decir?”, “No destruí el taller, si es lo que estás preguntando”. La tercera respuesta es cosa tuya, los resultados son bastante evidentes según la opción que escojas, pero no afectarán al devenir de la última parte de esta larga cadena de misiones.

Cuando recuperes el control de Geralt tendrás que volver a la isla y se activará la misión "Para el avance del saber". Tras la secuencia, escoge "¿Qué dicen las notas?", "Radovid nunca olvida", "Es un suicidio" y por último, "Ve a Kaer Morhen". Quédate con las notas también.

Con esto ha terminado la misión y, además de este trofeo, hemos enviado a un aliado a Kaer Morhen, necesario para otro trofeo.



Dotación completa
Lleva a todos los aliados posibles a Kaer Morhen para la batalla contra la cacería.
Perdible554 usuarios han conseguido este trofeo.

Vamos a comenzar aclarando que el primer aliado que podrás enviar a Kaer Morhen será Keira Metz. Para saber cómo, revisa el trofeo Amigos con derecho a roce.

Segundo aliado: Triss - Nota: varios usuarios indican que no es necesario llevar a cabo toda su cadena de misiones para conseguir a Triss en Kaer Morhen y, por tanto, que cuente para el trofeo y lo han comprobado por sí mismos. Por tanto, no es necesario hacer TODO lo aquí indicado para conseguir su participación. No obstante, preferimos dejar la información relacionada con su cadena de misiones, ya que durante una de estas secundarias, en concreto Cuestión de Vida o Muerte, hay cartas perdibles relacionadas con otro trofeo.

Avanza en la misión de “Las Piras de Novigrado” para conocerla y, más adelante, durante En Busca de Bastardo Hijo, conocerás a Dijkstra. Durante la conversación con él, llegará un momento en que te ofrecerá ayuda. Esto te lleva a otra misión principal, El Tesoro del Conde Reuven. Sigue esta misión para poder verte con Triss de nuevo y, en el puesto de los cazadores de brujas, asegúrate de que sobrevive.

Avanza en la misión de salvar a Jaskier, “El Tesoro del Conde Reuven”, hasta que se active la misión secundaria “Cuestión de vida o muerte”, que debes hacer. Cuando llegue el momento, en el laberinto, tienes que decidir besar a Triss. Continúa con la historia y la misión princpal relacionada con Bastardo Hijo, hasta hacer la misión principal “Un favor para Radovid”, relacionada con salvar a Jaskier (es bastante posible que ya hayas hecho esta misión, porque más o menos podemos hacer las misiones de Triss y la cadena de misiones para salvar a Jaskier a la vez). Cuando se active “La más buscada de Redania”, al poco se te acercará un pesonaje y te entregará una nota, que hará que se active “Ahora o nunca”, que es la misión secundaria que tenemos que hacer para seguir con la trama de Triss. También se ha activado "La más buscada de Redania", que puedes hacer ahora o dejar para más tarde. Ten en cuenta que hace falta para el trofeo Asesino de Reyes.

Decide salvar a los dos magos, con “Hay que ayudar a Anisse y Berthold” y lleva a cabo la misión. Llega a la posada, desciende al sótano y atraviesa la alcantarilla. Cuando llegues al puerto y hayas acabado con los cazadores de brujas, tendrás una conversación con Triss. Responde “Quédate conmigo” y “Te quiero”. Parecerá que se va, pero luego volverá. Responde “Gracias”. Después de la siguiente secuencia, ella misma decidirá ir a Kaer Morhen.

Después de esto, además, se activará la misión "Una Conspiración Mortal", relacionada con Asesino de reyes (no inmediatamente, pero es uno de los requisitos a completar para llegar a ese trofeo).

Preparativos: Vernon Roche y Ves
Avanza en la misión principal Las Piras de Novigrado hasta activar Flores Rotas. Durante la conversación en los baños con Dijkstra (después de la secuencia inicial, cuando ya estéis en su despacho) se activarán varias misiones. La que vamos a seguir es En busca de Bastardo Hijo, hasta llegar a la arena y encontrar información con respecto a la relación del criminal con los redanos.

Acto seguido iremos a informar a Dijkstra, que nos informará de la posibilidad de contactar con “alguien” que conocemos. Estará en el punto indicado en la imagen, se trata de Vernon Roche. Habla con él para avanzar en la búsqueda de Bastardo Hijo.

Tras descubrir la ubicación de Bastardo Hijo, se activará una nueva secundaria, Ojo por Ojo. Sigue esta misión. Evidentemente, cuando Vernon pregunte, escoge “Cuenta con ello”. Es evidente, pero en el desarrollo del asalto al pueblo, asegúrate de que Ves no muere. Olvídate de ellos por el momento.

Preparativos: Zoltan Chivay
Después de haber completado las misiones principales de Novigrado y liberar a Jaskier, tendrás activada la misión secundaria "El Cabaré", que te encamina a El Romero y el Tomillo. Al acercarte verás que hay una secundaria y al ir a ella, habrá una secuencia con Zoltan. Evidentemente, acepta su misión y complétala.
Nota: acepta quedarte con las cartas en lugar de con el dinero al completar la misión.

Preparativos: aliados de las Skellige
Sigue los pasos indicados en el trofeo Forjador de reyes

En principio, llegados a este punto, ya te habrás asegurado como aliados para más adelante a Triss, Keira, Zoltan, Vernon, Ves, Armiño, Crach, Hjalmar/Cerys.

Avanza en la historia hasta la vuelta a Kaer Morhen. Cuando se activen las misiones "Camaradas de Armas" será el momento de reclutarlos.

Compañeros de armas: Novigrado - Zoltan, Vernon, Ves
Antes de nada, Dijkstra no se va a unir a ti. Ve a hablar con él pero, de todas formas, no se unirá a ti. Zoltan Chivay, cuando hables con él en el Romero y Tomillo, accederá sin más. Si has seguido nuestras indicaciones preparatorias para Vernon y Ves, cuando vayas al campamento y hables con Vernon, ambos se unirán a nuestro grupo de Kaer Morhen

Compañeros de armas: Skellige - Armiño, Cerys/Hjalmar
Nuestra siguiente parada son las Islas. De nuevo, siempre que hayas seguido lo que hemos indicado como preparativos para esta sección, ve a hablar con Crach an Craite para pedirle ayuda. No te ayudará personalmente, pero agradece el regalo que te hace.

En la planta superior del castillo encontrarás a Cerys o Hjalmar, según a quién nombrases rey. Cuando hables con él o ella, te mandará a hablar con el otro. Hazlo para reclutarlo como aliado y se unirá inmediatamente. Finalmente, ve a la marca que queda, para hablar con Armiño y reclutarlo.

Si has seguido nuestras indicaciones hasta aquí, al reclutar a Armiño conseguirás el trofeo. Hay otros aliados opcionales, pero no son necesarios. Evidentemente, todo esto ha de hacerse antes de ir a la Isla de las Brumas.



Dendrólogo
Consigue todas las habilidades de un árbol.
486 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo bastante autodescriptivo. Por cada nivel que subas o cada Punto de Poder que encuentres, conseguirás un punto de habilidad. Este trofeo saltará cuando tengas todas las habilidades de una sección concreta (da igual cuál sea). Cabe destacar que el trofeo pide que tengamos todas las habilidades, no que las tengamos maximizadas, por lo que lo ideal es que repartas los puntos entre nuevas habilidades en cuanto las vayas desbloqueando (tendrás que invertir puntos en cada rama para desbloquear las avanzadas).

Un pequeño consejo: la rama de Señales es posiblemente la más útil.



El enemigo de mi enemigo
Usa la Señal de Axia para obligar a un rival a que mate a otro. Hazlo 20 veces.
469 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo, y en general para varios otros, vas a tener que dedicar unos cuantos puntos a la rama de Señales. La Señal de Axia, en su forma alternativa (esto es, la segunda casilla), permite confundir a los enemigos, de tal forma que, cuando les afecta la Señal, se vuelven en contra de sus aliados.

Antes de nada tendrás que asignar puntos de habilidad hasta desbloquear el nivel dos de Axia y, entonces, equipar la habilidad correspondiente a una de las casillas (no vale con conseguir la habilidad, las Señales, por defecto, tienen el efecto básico si no equipas la habilidad). Una vez hecho, cuando uses Axia, mantén presionado el botón R2. Verás cómo la habilidad tarda más en "cargarse" y al hacer efecto, confunde a los enemigos. En caso de que no haya otros enemigos se quedará quieto.

Pues bien, para el trofeo, evidentemente, tienes que conseguir que se de el caso de que un enemigo mate a otro por el influjo de Axia veinte veces. Lo más fácil es contra Sumergidos, porque salen en grupos grandes, o humanos, que tienden a matarse entre sí de unos pocos golpes.



Caída libre
Mata a 10 rivales tirándolos desde un lugar elevado con la Señal de Aard.
Más fácil en dificultades bajas408 usuarios han conseguido este trofeo.
Literalmente, lo que indica el trofeo. Cualquier altura es válida con tal de que se mate. En este vídeo, PowerPyx muestra un buen lugar en el que conseguir farmear este trofeo. Cuando deje de haber enemigos, usa el poste de viaje rápido en lo alto de la cuesta para cambiar de mapa (es decir, vete a Huerto Blanco, las Skellige o Kaer Morhen) y vuelve. Los enemigos habrán respawneado.



Entorno hostil
Mata a 50 rivales usando el entorno (por ejemplo, con gas de los pantanos, insectos u objetos).
704 usuarios han conseguido este trofeo.
La explicación de este trofeo es, cuando menos, escueta. Parece que te indiquen que lo mejor es con los barriles, por ejemplo, pero el hecho es que, sin ir más lejos, tirando enemigos desde un lugar alto con la Señal de Aard también cuenta, con lo que puedes farmear bajar en el mismo sitio.

Es más, hay otro método incluso más sencillo. Con la Señal de Aard puedes derribar enemigos. En ocasiones, si derribas a un enemigo y te acercas, verás que aparece para pulsar el botón cuadrado. Al hacerlo, Geralt matará instantáneamente al enemigo y esto, aunque parezca mentira, también cuenta para el trofeo.



Entrenado en Kaer Morhen
Realiza 10 contraataques eficaces consecutivos sin ser alcanzado ni rechazar.
537 usuarios han conseguido este trofeo.
La mejor manera de conseguir este trofeo es esperando a tener a un enemigo humano solo. A ser posible, uno que no sea de alto nivel (es decir, no lo hagas contra soldados de rango alto o enemigos poderosos. Un bandido con una cachiporra es perfecto).

La idea es que, justo cuando vaya a golpearte (la barra de vida del enemigo se vuelve roja), pulses el botón L2. Geralt bloqueará el ataque e inmediatamente contraatacará, no dañando al enemigo, pero sí desequilibrándolo. Cuando hayas conseguido hacer esto diez veces seguidas, conseguirás el trofeo.

Cabe destacar que, aunque pueda parecer lo contrario, se pueden usar Señales mientras acumulas los diez contraataques seguidos. Por tanto, puedes usar la Señal de Yrden, para hacer que el enemigo ataque más lento y tener más tiempo de reacción, contraatacar un par de veces y, cuando desaparezca el efecto de la Señal, repetirlo. Esto no reseteará tu contador de contraataques, siempre que no recibas daño.



Pericia
Mata a 5 oponentes en un solo combate sin usar la Señal de Quen (sin recibir daño, salvo toxicidad).
Más fácil en dificultades bajas812 usuarios han conseguido este trofeo.
Como con el trofeo El Carnicero de Blaviken, lo más fácil es probar suerte con los lobos de Huerto Blanco, que salen en grupos de cuatro o cinco en la zona norte. Evidentemente, de nuevo es más fácil de conseguir en dificultades bajas y no te darán grandes problemas.



Lo más malvado...
Prende el gas generado por la bomba Sueño de dragón con un rival en llamas. Hazlo 10 veces.
419 usuarios han conseguido este trofeo.
Evidentemente, lo primero es crear la bomba Sueño de Dragón y equiparla (desde el inventario primero y después desde la rueda de objetos, manteniendo L1 en la pantalla de juego), para poder tirarla con R1.

Ahora, lo que vamos a hacer es buscar cualquier enemigo susceptible de arder. Puedes intentarlo con humanos, si eres rápido lo conseguirás y son siempre un blanco fácil, aunque en la mayoría de casos te servirán otro tipo de enemigos. Lo que queremos hacer es hacer estallar a los enemigos en llamas y para ello, obviamente, podemos usar Igni. Si tienes acceso al segundo nivel de la Señal (es decir, la "forma alternativa" que se usa manteniendo el botón R2) es más fácil hacer arder a los enemigos.

Con esto explicado, el procedimiento es simple: busca un enemigo, fija el blanco con R3, pulsa (o mantén pulsado) el botón R2 y en cuanto veas arder al enemigo, suelta R2 y pulsa R1 (pulsar, no mantener pulsado. Si lo mantienes pulsado apuntarás manualmente y es posible que el enemigo muera) para lanzar directamente al objetivo una Sueño de Dragón, que estallará por el contacto con las llamas. Y ya está, repite diez veces.



Mutante
Ocupa todos los espacios de mutágeno.
627 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo nos exige tener las cuatro ranuras de mutágeno ocupadas por... pues eso, por mutágenos. Estas ranuras son las que aparecen en la pestaña de Personaje y que sirven para potenciar a Geralt con distintos efectos, según el que pongamos.

La cuarta ranura de mutágeno se desbloquea al llegar al nivel 28.



Carnicero de Blaviken
Mata al menos a 5 rivales en 10 segundos o menos.
Más fácil en dificultades bajas909 usuarios han conseguido este trofeo.
Bastante autodescriptivo. Simplemente, mata a cinco enemigos en un lapso de tiempo inferior a los diez segundos. El problema, lógicamente, puede ser encontrar un grupo de cinco enemigos, claro. Es más fácil buscar lobos por la zona norte de Huerto Blanco, suelen salir en grupos y, con los ataques rápidos, los despacharás sin problemas.

Obviamente, cuanto mejor armamento tengas (o Señales, como prefieras eliminar a los enemigos) y más baja sea la dificultad, más fácil será conseguir este trofeo.



Amenaza triple
Mata a 3 oponentes en un solo combate usando 3 métodos diferentes (espadas, bombas, Señales, etc).
780 usuarios han conseguido este trofeo.
Tal cual, autodescriptivo. Vale todo lo que se te ocurra para matar a un enemigo, pero tiene que ser de tres formas distintas. Personalmente, he optado por la ballesta, Igni y la espada. Ten en cuenta que por "combate" entiende que estén muertos todos los enemigos de la zona, así que el trofeo no lo conseguirás hasta que hayas acabado con todos. Obviamente, cuantos más enemigos mejor, las manadas de lobos de Huerto Blanco son tu mejor opción una vez más.



Luchador
Derrota a Olaf, el campeón de las Skellige de combate cuerpo a cuerpo.
604 usuarios han conseguido este trofeo.



Aniquilador
Haz que un rival sufra simultáneamente hemorragias, envenenamiento y quemaduras. Hazlo 10 veces.
369 usuarios han conseguido este trofeo.
Puede parecer que nos piden mucho, pero en realidad no es tanto. Para empezar, vamos a necesitar dos tipos de bomba: el Bejín del Demonio y la Estrella Danzante. Podemos conseguir los diagramas del herborista que está al sudeste de Novigrado (la ubicación del herborista está en Mi primer juego de química). Después, necesitamos algo que provoque hemorragia con seguridad.

La mejor opción para esto son los Virotes de Punta Ancha que vende Hattori en Novigrado. Está en la ubicación marcada en la siguiente imagen. Ten en cuenta que para usar estos virotes necesitas ser nivel 19. Hay otras maneras de conseguir hacer hemorragia antes, pero esta es la más sencilla.



Ahora vamos a ir al mismo punto donde hemos farmeado Caída libre. Equipa la ballesta con los Virotes de Punta Ancha, el Bejín de Demonio y la Estrella Danzante y vamos al tajo. Lo ideal es que intentes agrupar a varios a la vez. Dos o tres por cada tanda, mínimo. Con la ballesta, intenta alcanzar a los que puedas, siempre teniendo en cuenta que la hemorragia durará 15 segundos. Cuando hayas alcanzado a los objetivos, abre rápidamente la rueda de objetos, equipa el Bejín del Demonio y sin más, al salir de la rueda pulsa R1 para arrojar la bomba venenosa. Todo lo rápido que puedas, porque el veneno tiene un efecto bastante rápido y podría matar a los enemigos, o salir estos de su nube de efecto y por tanto dejarían de estar envenenados, vuelve a abrir la rueda y equipa la Estrella Danzante y repite el proceso: sal de la rueda y pulsa R1 directamente, para arrojarla contra el grupo de enemigos.

La hemorragia seguirá en efecto con toda seguridad, ya que para abrir la rueda, cambiar al Bejín del Demonio, salir, lanzarla, abrir la rueda, cambiar a la Estrella Danzante, salir y lanzarla, no necesitas más de unos 3 segundos. Una vez te hayas quedado sin existencias de las bombas (o de enemigos), repite el proceso que ya conoces para hacer que respawneen y repite. Recuerda que, si te quedas sin bombas pero tienes Alcohesto, puedes meditar para regenerarlas. Evidentemente, hazlo sólo cuando te quedas a cero de alguna de las bombas que necesitas.

Ten en cuenta que el veneno y el daño de fuego es un tipo de daño bastante elevado, los enemigos normales, en este caso humanos (lo hacemos aquí porque hay un grupo numeroso y no tienen resistencia a estos efectos), caerán rápidamente, por lo aue tendrás que poner la dificultad en Marcha de la Muerte y usar los obetos en el orden indicado. No intentes usar primero veneno o fuego, porque morirán demasiado rápido.



Tirador magistral
Mata a 50 rivales humanoides alcanzándolos en la cabeza con un virote de ballesta.
Estrategia concreta350 usuarios han conseguido este trofeo.
Vamos a empezar avisando de que este trofeo está mal definido. Cuando dice "no humanos" en realidad quería referirse a "inhumanos", que es la definición despectiva (dentro del universo de El Brujo) de los enanos y elfos. Por resumirlo todo y para atajar camino: en esencia, lo vas a conseguir matando humanos.

El trofeo lo vamos a farmear en el mismo punto que Caída libre y de la misma manera (cuando se terminen los enemigos viajamos a otro mapa, volvemos y habrán respawneado). Ahora bien, hacer un tiro a la cabeza es bastante más complicado de lo que parece. La manera más sencilla es usar Axia en su forma básica contra el enemigo. Se quedará atontado y balanceará la cabeza hacia adelante. Si te pones a su lado, la cabeza estará en un ángulo casi perfecto para darle. No siempre funcionará, por alguna extraña razón, si no estás a la misma altura que tu objetivo (es decir, ambos en una zona llana), suele fallar.

Evidentemente, tienes que matar al enemigo del disparo para que te cuente de cara al trofeo. Así que cuanto más daño haga tu ballesta y el virote que uses, mejor. También puedes pegarle un puñetazo al enemigo para debilitarlo antes de disparar, claro.



¿Qué ha sido eso
Ataca, contraataca, usa una Señal y lanza una bomba (en cualquier orden) en menos de 4 segundos.
439 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, para conseguir este trofeo, necesitas tener al menos una bomba. No son especialmente difíciles de hacer, vete a la sección de alquimia del menú y haz una. Equípala desde el menú de objetos alquímicos, como equiparías cualquier otro objeto, en su ranura correspondiente. Ahora, en la pantalla de juego, mantén L1 para abrir la rueda de objetos y activa la bomba. Verás que aparece debajo de tus dos objetos "normales", lo que indica que puedes usarla con el botón R1.

Pues bien, vamos a buscar un enemigo, en concreto uno que pueda aguantar un par de golpes, enemigos con armadura, por ejemplo. Selecciona la Señal de Aard o Igni, más que nada porque es la que se ejecuta más rápido y vamos a ello.

Básicamente, lo que tienes que hacer es conseguir hacer un contraataque (botón L2 justo antes de recibir un golpe, recuerda) y pulsar justo después, cuadrado, R1 y R2. Con esto harás un contraataque, harás un golpe físico, usarás una bomba y una señal, todo dentro del tiempo límite.



Igualdad de condiciones
Mata a 2 monstruos de contratos sin usar Señales, pociones, mutágenos, aceites o bombas.
Consíguelo cuanto antesPerdible581 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, lo que debes hacer es matar a un monstruo objetivo de una misión secundaria o de Contrato (aunque ponga de Contrato, una secundaria en la que tengas que matar a una criatura como objetivo también cuenta) sin, en esencia, usar objetos ni Señales.

No confundir mutágenos (las cuatro casillas que hay en la pestaña de habilidades) con esencias de mutágeno, que son las pociones que tenemos para usar en combate. Lo que está prohibido aquí son las pociones de mutágeno, no los mutágenos de las habilidades.

Así que, básicamente, sois tú y tu espada de plata contra al menos dos de estos enemigos de "final de misión" por decirlo de alguna manera. Cuando hayas acabado con el segundo saltará el trofeo. Evidentemente, quieres conseguir esto cuanto antes y no en misiones de alto nivel. Ten en cuenta que ciertas criaturas, como determinados tipos de espíritu, no pueden ser derrotados sin Señales, con lo que, evidentemente, evita esos. Los dos enemigos no tienen por qué ser consecutivos. Asegúrate de conseguirlo cuanto antes, porque el número de contratos es, evidentemente, limitado



Trotamundos
Descubre 100 puntos de viaje rápido.
652 usuarios han conseguido este trofeo.
Es bastante sencillo de conseguir este trofeo... siempre que no quieras viajar. Por lo general, conseguirás descubrir un total de 100 lugares para cuando estés viajando por las Skellige. Haz contratos de Brujo, lleva a cabo las misiones secundarias y ve por los caminos en lugar de campo través y encontrarás la mayoría de puestos. Si por lo que sea ves que, avanzando demasiado en la historia de Skellige no lo has conseguido, hay una manera fácil de encontrar puestos: mira el mapa.

Si en el mapa, en una zona donde no tengas puesto hay edificaciones (el mapa permite detectarlas sin ningún problema) es altamente probable que ahí haya un puesto. No obstante, como decimos, es cuestión de jugar.



Control de plagas
Destruye todos los cubiles de monstruos de las regiones de Velen/Novigrado o Skellige.
504 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay dos posibilidades de hacer este trofeo. La larga y pesada, que reporta una buena cantidad de experiencia a largo plazo, o la breve y sencilla, que si bien nos da menos experiencia, no requiere de tanto viaje y leveo (ya que algunos nidos de Novigrado tienen un nivel alto).

Si quieres ir por el sistema largo, viaja por Velen y Novigrado, comprobando todas las ? que aparecen en el mapa al investigar cada Tablón de Misiones, hasta dar con todos los nidos y destruirlos.

Ahora bien: ten presente que en Novigrado hay un montón, mientras que en las Skellige hay solamente cinco.

Las dos imágenes siguientes corresponden a Ard Skellige, que es la isla donde comenzarás tu viaje por las Skellige. La primera está cerca de donde comienzas, mientras que la segunda es la parte sudeste de la isla. A izquierda y derecha del marcador circular podéis ver la ubicación de los cuatro primeros nidos.



El último nido está en una isla, un poco al nordeste de Ard Skellige. Una vez lo hayas destruido, conseguirás el trofeo. Fácil y rápido, ya que para cuando llegues a las Islas ya tendrás un nivel decente como para hacer frente a enemigos en torno al nivel 15-18.



Coleccionista de cartas
Consigue todas las cartas de gwynt en la versión básica del juego.
Perdible357 usuarios han conseguido este trofeo.


Antes de nada: desde la actualización de finales de mayo, se añade un objeto, la Guía Milagrosa para el Gwynt. Podemos adquirirlo tanto del personaje que nos enseña a jugar al Gwynt en el prólogo como del vendedor cerca del tablón de anuncios cerca del PUente de San Gregorio, al norte de Novigrado. Este libro te indica en qué zonas te quedan cartas por conseguir.

Más que posiblemente, uno de los trofeos más pesados. Sigue las indicaciones del siguiente enlace para localizar todas las cartas y los NPC con los que jugar. Cabe destacar que hay varias cartas perdibles, marcadas en el hilo anexo como PERDIBLE. Presta atención a esas, porque están relacionadas con algunas misiones secundarias que necesitamos completar para conseguir otros trofeos, con lo que hay que tomar en algunos casos decisiones concretas para conseguirlas.
Gwynt: ubicaciones, consejos generales



Maestro del gwynt
Derrota a Tybalt y gana el torneo de gwynt que se celebra en el Passiflora.
Perdible473 usuarios han conseguido este trofeo.

A medida que avancemos con las diferentes misiones de Gwynt del juego y viajemos por Novigrado, se terminará activando una misión llamada "Apuestas Altas". Esta misión nos lleva a jugar un torneo en el Passiflora, tremendamente complicado, relacionado además con una serie de cartas perdibles relacionadas con el trofeo Coleccionista de cartas. Consulta el enlace de ese trofeo para más información



Mi primer juego de química
Aprende 12 fórmulas de pociones.
921 usuarios han conseguido este trofeo.
Puede que parezca que, por pedir doce fórmulas de pociones, nos estén pidiendo mucho, pero la realidad es muy, muy distinta. Conseguiremos un buen puñado de fórmulas sin proponérnoslo siquiera. Activa el Tablón de Huerto Blanco, el que está en la aldea que forma parte de la historia, y ve recorriendo los Puntos de Interés que aparecen en el mapa (los no visitados aparecen con una ?).

En muchos (y cuando no en ellos, por el camino), encontrarás cofres. Pues bien, simple y llanamente, cuando hayas encontrado doce fórmulas de pociones que, como decimos, encontrarás sin complicaciones, saltará el trofeo.

La opción B es comprar las fórmulas, pero... ¿para qué gastar dinero en algo que podemos conseguir de forma gratuita? Si quieres ir por ese camino, al nordeste de Oxenfurt, en Novigrado, hay un herborista que vende pociones y bombas.



Bombardero
Consigue la fórmula para 6 tipos de bombas diferentes.
724 usuarios han conseguido este trofeo.
Con este trofeo, sucede como con el de las doce pociones. Por poder, puedes comprar diagramas de bombas de algunos mercaderes. El problema es el mismo: el dinero en este juego es escaso y no tiene sentido que gastes en algo que puedes conseguir de cofres.

A medida que vayas haciendo misiones, simple y llanamente vete abriendo cofres, son sólo seis diagramas y los conseguirás antes o después.



Ratón de biblioteca
Lee 30 libros, diarios u otros documentos.
867 usuarios han conseguido este trofeo.
Totalmente autodescriptivo. Realmente, sólo con los que tendrás que leer mientras realizas misiones principales, secundarias y contratos de brujo, leerás muchísimos más de los que deberías.

Para los que necesiten más indicaciones... cualquier libro recogido figurará en Objetos Útiles o en Objetos de Misión (según su relevancia, evidentemente). Para leerlo, basta con "usarlo" desde el menú del inventario. Una vez leído, se puede tirar o vender.



Armado y peligroso
Encuentra y equípate con todos los elementos de un conjunto de equipo para brujos.
516 usuarios han conseguido este trofeo.
Los conjuntos son las piezas de equipo cuyo recuadro es verde. No se trata de tener, por ejemplo, un set completo (guantes, armadura, pantalones y botas) de Caballería, sino uno de estos sets especiales: las cuatro piezas de armadura y las dos espadas.

Para conseguir uno de estos sets, lo primero que tendremos que hacer es encontrar los diagramas. Y para esto, tendremos que encontrar los mapas que nos llevan a ellos. La buena noticia es que se pueden comprar de diversos mercaderes y conseguir como misiones de Búsqueda de Tesoro. Hay una buena cantidad de ellos, con lo que simplemente tendrás que esperar a tener una de estas misiones, completarla y buscar un herrero que pueda forjarte el equipo. Es decir: antes o después, podrás conseguir el trofeo con algo de paciencia.

Puede parecer todo una tontería y bastante obvio, pero es la realidad. Lo que tardes en conseguir los materiales para poder forjar estas piezas... es otra historia, aunque en general podrás comprarlo de los herreros.

El más útil, debido a que no requiere un nivel muy alto y ofrece buenas estadísticas, es el set de Grifo. Como se da la situación de que, si sabes dónde están las piezas, no necesitas tener la misión para localizarlas, con el siguiente vídeo de PowerPyx podréis encontrar el set completo. Tened en cuenta que esto es el set en su forma básica, después habrá más misiones de búsqueda para encontrar piezas mejoradas.




Poder arrollador
Ten activas todas las bonificaciones de lugares de poder posibles al mismo tiempo.
496 usuarios han conseguido este trofeo.
Otro trofeo que no planteará ningún problema. En los mapas, hay una serie de obeliscos llamados "Puntos de poder". Al interactuar con ellos por primera vez, te darán un punto de habilidad y siempre que los actives, manteniendo el botón X pulsado frente a ellos, mejorarán temporalmente una de tus señales.

Pues bien, lo que debes hacer es tener activos cinco a la vez. Esto se puede hacer en el principio del juego sin ninguna dificultad. Cuando compruebes el tablón de información, como parte de la historia, se revelarán todos los Puntos de poder del mapa, así que no tienes más que, una vez hayas descubierto cuáles de los puntos de interés son Puntos de poder, activar cinco. Al activar el quinto, evidentemente, saltará el trofeo.



Luchador magistral
Completa todas las misiones de peleas a puñetazos de Velen, Skellige y Novigrado.
Perdible582 usuarios han conseguido este trofeo.
En los Tablones de Misiones de cada región (Novigrado, Velen, las Islas Skellige) encontrarás una misión secundaria llamada "Puños de Furia". Cada una de estas misiones comenzará por enviarte a un combate a puñetazos contra un rival. A su vez, tu rival, al ser derrotado, te señalará dónde está el siguiente, hasta haberte convertido en campeón de cada una de las regiones.

Antes de nada, vamos a aclarar una cosa: previamente a cada uno de los combate, guarda la partida. Si pierdes determinados combates se acabó, por lo que más vale prevenir que curar. Además, en algunas peleas, te ofrecerán hacer trampa. Dejarte ganar para conseguir dinero, apiadarte del rival... cosas así. Sobra decir que no debes aceptar, tu objetivo es ganar.

La base para ganar estos combates es no golpear primero. Espera a que sea el otro el que ataca (ya deberías de saber que, cuando el enemigo está atacando, su barra de vida parpadea en rojo), para hacer un parry con L2 en el momento en que vaya a golpearte y luego contraataca bien con tres golpes de cuadrado, o bien con dos de triángulo. Repetir y derrotar, salvo, evidentemente contra Olaf, el campeón de las Skellige. Lo entenderás cuando lo veas pero, en esencia, tienes que rodearlo y golpearlo.

Después de haber derrotado a Olaf, que debería ser el último de los campeones, te ofrecerán participar en un combate profesional. Ve al punto objetivo y te encontrarás con que hay un "problema", un espíritu. Acepta el contrato y ve a la arena. Sin que sirva de precedente: deja que te derrote. De esta forma abandonará la arena y podrás hablar con el NPC objetivo para terminar el contrato. Si has ganado a todos los rivales de Velen y Novigrado, además de haber derrotado a Olaf (evidentemente, si no, no estarías aquí), habla con el personaje que te avisó de que no podías luchar, el que está apoyado contra el tótem frente a la puerta de la arena, para luchar contra el campeón actual, derrotarlo y conseguir el trofeo.



A todo gas
Gana todas las carreras de caballos del juego.
Perdible523 usuarios han conseguido este trofeo.
Como sucede con los combates de puñetazos, en los tablones de las ciudades principales encontrarás misiones secundarias que te llevan a correr a caballo en diferentes circuitos. Antes de empezar, cabe destacar una cosa y es que no es mala idea esperar a estar haciendo las misiones de salvar a Jaskier para ir a por este trofeo.

El motivo es sencillo: en una de esas misiones tendremos que buscar a "amigas" de Jaskier. Al encontrarnos con una de ellas aparecerá un viejo conocido nilfgaardiano. Si aceptas ir con él a las carreras y ganas contra él, te dará una silla de montar bastante decente.

Como con las peleas a puñetazos cada carrera te llevará a la siguiente (o, en su defecto, el NPC con el que activaste la primera carrera), por lo que es complicado perderse durante estas cadenas de misiones. Ahora bien, ten en cuenta que algunas de estas carreras son únicas. Si pierdes, despídete del trofeo. Por tanto, es recomendable que guardes la partida antes de cada una de las carreras. Estas carreras son además la manera de hacernos con las mejores bolsas de objetos y sillas de montar, por lo que no es mala idea ir haciéndolas en cuanto tengamos una silla de montar con Vigor suficiente. Ten en cuenta que, para comenzar las de las Islas Skellige, debes hablar antes con el primer NPC que se ve en el vídeo en la sección de las Skellige.




Munchkin
Alcanza el nivel de personaje 35.
608 usuarios han conseguido este trofeo.
A medida que lleves a cabo misiones, ya sean principales, secundarias o contratos de brujo, conseguirás puntos de experiencia. Lo que más puntos de experiencia da es, sin duda, completar misiones principales. Además, destruir nidos de monstruo o eliminar a los enemigos de un lugar abandonado (esos sitios en los que matas monstruos, hay una secuencia y vuelven a estar habitados), también da experiencia extra.

Al principio del juego subirás de nivel bastante lento, pero a partir del momento que llegues a las Islas Skellige, verás que la experiencia por misiones principales va subiendo bastante. Si vas haciendo más o menos todo lo que está disponible, para cuando comience la secuencia de Kaer Morhen rondarás el nivel 20 al 24. Aquí se producirá un enorme salto de nivel. Como apunte, yo llegué en nivel 23 casi 24 y terminé en nivel 29. A partir de ahí, las misiones principales te darán suficiente experiencia como para que, cuando termines el juego, hayas alcanzado o estés a punto de alcanzar el nivel 35.



Bomba va
Destruye 10 cubiles de monstruos con bombas.
699 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, para conseguir este trofeo, evidentemente, necesitamos contar con bombas en nuestro inventario.

A medida que viajamos por el mapa o inspeccionamos las interrogaciones que aparecen al interactuar con un Tablón de misiones, en ocasiones encontraremos cubiles de monstruos. Estos nidos pueden destruirse, en principio, usando Igni o una bomba. Para usar la bomba contra ellos, basta colocarse encima e interactuar con el botón X. Cuando destruyas el décimo, como es lógico, saltará el trofeo.



El puño de la estrella del sur
Derrota a un rival en una pelea a puñetazos sin sufrir ningún daño.
Más fácil en dificultades bajas836 usuarios han conseguido este trofeo.
Tremendamente sencillo. Durante la misión Un incendiario retorcido (en el pueblo al que vamos durante la historia principal al principio del juego, en Huerto Blanco), seguimos la misión de forma natural.

Al encontrar al responsable del incendio, nos negamos a aceptar su soborno y no hacemos uso de la Señal de Axia, sino que lo retamos a un combate a puñetazos. La idea es bastante sencilla, golpea hasta que veas que se cubre. En ese momento para o contraatacará, tienes que esperar a que él te ataque, usar L2 para contraatacar y seguir golpeando. Hay muchos lugares donde hacer esto, obviamente, pero al ser este uno de los primeros lugares, es uno de los más sencillos.





Geralt y sus amigos
Gana una ronda de gwynt usando únicamente cartas neutrales.
Estrategia concreta575 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay una manera relativamente simple de conseguir este trofeo.

Avanza hasta llegar a Velen y, en el nordeste, verás una ciudad, Oxenfurt. De uno de los mercaderes puedes comprar la carta de Yennefer, que obviamente vamos a colocar en el mazo.

Acto seguido, nos vamos a buscar un rival débil. Nosotros lo hemos hecho con el mercader que está cerca del herrero en Percha del Cuervo, en Velen. Vas a tener que esperar a una partida en la que tengas a Yennefer en tu mano y forzar al contrario a jugar todas las cartas posibles. Es decir, alarga la partida todo lo posible, hasta que no le queden cartas y haz saltar la última ronda. Arriba a la izquierda verás las cartas que le quedan al contrario, junto al indicador de gemas.

Pues bien, ahora entra en juego la suerte. En esta última mano, cuantas menos cartas tenga tu rival, mejor. Saca a Yennefer y usando su habilidad, otra carta neutral que tengas. Si ganas la ronda y la partida, conseguirás el trofeo.

¿Cómo saber si una carta es neutral? La explicación rápida es que no tienen banderín en la esquina. La explicación larga, aquí abajo.

Si le das a Options en el mando, puedes ver la Baraja de Gwynt. Ahí, te colocas en "Todas las cartas" (es la opción que sale por defecto). Si le das a R1 o L1, va cambiando de mazo.

Las cartas se dividen en mazos según su "afiliación". Están los Monstruos, el Imperio Nilfgaardiano, los Reinos del Norte y los Socia'tel. Una carta de Monstruo no se puede poner si juegas con un mazo del Imperio Nilfgaardiano, por ejemplo.

Pues bien, si te fijas, si te quedas en "Todas las cartas", aunque vayas pasando de mazo, hay algunas que te deja colocarlas en todos los mazos. Esas son las cartas neutrales. Cualquiera de esas cartas te sirve de cara al trofeo.




A por todas
Juega 3 cartas de héroe en una ronda de gwynt y gana la partida.
558 usuarios han conseguido este trofeo.
A medida que avances en el juego y compruebes distintos Tablones de misiones, recibirás misiones de Gwynt. Estas misiones te llevarán a jugar con gente por Velen, Novigrado y las Skellige, para conseguir cartas. Muchas de estas cartas serán las cartas de Héroe, que reconocerás sin ningún problema (estadísticas especiales, apariencia especial, cuando las colocas en el tablero les sale un reborde de fuego. Inconfundibles, en serio).

Pues bien, para conseguir este trofeo, necesitamos algo de suerte. Básicamente necesitas ganar la partida usando y sólo usando tres cartas de Héroe. Ojo, esto no significa que sólo puedas usar cartas de Héroe en tu partida, sino que en la ronda con la que ganes la partida, en tu lado del tablero sólo puede haber tres cartas de Héroe. Podemos remitirnos al trofeo Geralt y sus amigos para explicar el ejemplo de cómo hacerlo, con la evidente salvedad de que, en lugar de una carta de Héroe, necesitaremos tres. No te preocupes, las conseguirás más que de sobra... siempre que no se te de especialmente mal el Gwynt.



Monstruo chillón
Completa el contrato del monstruo chillón.
778 usuarios han conseguido este trofeo.
Como parte de la historia, en un momento dado recibirás una misión denominada “El Barón Sanguinario”. Ve al punto objetivo y, cuando termines la misión asociada, ve al Tablón de misiones para activar este contrato especial, “Monstruo Chillón”.

Ve a hablar con el NPC y, tras negociar si ves que te mereces algo más de oro, acepta el contrato. Habla con el niño que está tras la cabaña. Usa la Señal de Axia durante la conversación para conseguir algo de experiencia extra. Ahora ve a la ubicación marcada en el mapa para investigar la zona.

Sigue el procedimiento estándar una vez estés ahí: usa los sentidos de brujo para inspeccionar lo que veas y, cuando encuentres las huellas, síguelas. Terminarás llegando a una cueva en la que, evidentemente, tienes que entrar. Vas a tener que usar una bomba de humo para hacerlo salir, a estas alturas deberías de tener alguna, la más básica es Simún. Sal de la cueva cuando hagas huir al bicho y síguelo hasta que baje a hacerte frente.

Una vez eliminado, ve a entregar el contrato para recibir tu recompensa y el trofeo correspondiente.



El intrépido cazavampiros
Completa el contrato de Sarasti.
Perdible si escoges la opción incorrecta654 usuarios han conseguido este trofeo.
Para activar esta misión, iremos al Tablón de Oreton. Quedaremos cerca de él después de completar la primera parte de la cadena de misiones de Keira Metz. Activa la misión y habla con el NPC correspondiente.

Vamos al lugar objetivo y acabamos con los ghules. Tras eso, entra en el área objetivo para que se active una secuencia y responde "Los ghuls nunca acuden al rescate" y "Soy muy curioso". Ahora tendrás que explorar la zona con los sentidos de brujo hasta dar con un cadáver que, tras examinarlo, desprenderá un olor que debes seguir hasta una casa en la que se activará otra secuencia. Responde "Aún corréis peligro" y "Dame la llave".

Entra en la cabaña y no tardarás en encontrar la placa del suelo que se mueve y revela un camino hacia los túneles de los que hablaba el aldeano. A partir de aquí, no tienes más que dirigirte al objetivo y acabar con el enemigo. Una vez hecho, habla con los campesinos para conseguir el trofeo.

Ten en cuenta que el contrato no termina aquí, aún tienes que entregar la misión.



Espíritu del bosque
Completa el contrato del espíritu del bosque.
Perdible si escoges la solución incorrecta541 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendremos que llegar a las Islas Skellige. Una vez allí, buscaremos la aldea que está en la imagen, Fayrlund.



Ahí podremos activar la misión secundaria "En el corazón del bosque", al rondar por la zona (como siempre, se activará una ! amarilla para indicarnos que hay una secundaria)

Cuando tengas que decidir entre ir al altar o hablar con Sven, asegúrate de escoger lo segundo. Si vas al altar y completas la misión siguiendo ese camino, no conseguirás el trofeo y lo perderás irremediablemente. Sigue su método para encontrar a la persona marcada por el Leshen, revélale quién es (escoge decirle que destierre al marcado y después dile que es Hilde).

Acto seguido, tendrás que destruir los tres tótems del Leshen, marcados en el mapa como es habitual. Ten cuidado en esta parte de no confundirte y seguir el otro camino. Puedes matar a los lobos y recoger sus corazones, pero no interactúes con el altar. Dejo este aviso porque, en este punto, aún es posible hacer las cosas mal.

Una vez derribados los tres altares se marcará una última área objetivo, donde tendrá lugar este peligroso combate. Pocas bromas con el Leshen, te puede llevar por delante antes de lo que tardas en decir "No es buena idea enfrentarse a un espíritu del bosque y su jauría de lobos en solitario". En cuanto lo hayas eliminado saltará el trofeo, pero recuerda que aún debes entregar el contrato para completar la misión.



¿Bestia o demonibestia
Completa el contrato de Morvudd.
581 usuarios han conseguido este trofeo.
Podemos recoger este contrato de nivel 29 en el punto indicado en la imagen, en las Islas Skellige.

Vamos al objetivo, negociamos precio y aceptamos el contrato. Nos dirigimos a la primera zona de investigación. Empieza a asustarte por el tamaño de las huellas que vas a encontrarte: en medio del patio está esperando Morvudd. Hazle el daño que puedas pero, en un momento dado, generará una oscuridad impenetrable y desaparecerá.

Explora la zona hasta dar de nuevo con su rastro y vuelve a dar caza al monstruo. Tendrás que seguirlo a través de la colina, un río y una aldea destruida, hasta localizarlo de nuevo. Esta vez no escapará. Acaba con él y recoge de su cadáver la prueba de tu victoria.

Ahora tienes que examinar la zona hasta dar con el cadáver del hijo del tipo que te contrató. Hecho esto, podrás entregar el contrato y conseguir tu recompensa... y el trofeo, claro.



Cenizas a las cenizas
Completa el contrato de Therazane.
624 usuarios han conseguido este trofeo.
Activaremos esta misión en el tablón de Novigrado, en la Plaza del Jerarca, una vez hayamos visto el destino de Chapelle, personaje que los lectores de los libros sin duda recuerden.

Una vez hayas aceptado el contrato, prosigue como con cualquier otro: ve al punto objetivo a negociar tu pago y acepta la misión. Tendrás que ir al nuevo punto objetivo y seguir la misión, bajando al sótano y rompiendo la pared, examinando el diario y leyéndolo. Una vez lo hayas hecho, déjate caer al agua y al este verás una plataforma con una palanca. Con eso se abrirá la puerta. ¿Preparado? Usa Aaard contra la estructura de madera y el objeto que habrá al fondo de la sala para liberar a Therazane. Si te has enfrentado ya a algún elemental sabrás que no va a ser un combate especialmente fácil.

Una vez derrotado, recoge de su cuerpo la prueba de haberlo derrotado y, al entregar el contrato, saltará el trofeo.



El efecto doppler
Resuelve el problema del doppler en Novigrado.
Perdible690 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando lleguemos a Novigrado, al dirigirnos al Tablón que está en el centro, veremos una secuencia en la que se encienden las hogueras de una temible inquisición. Después, en el Tablón de esta plaza, podremos activar la misión "Un ladrón esquivo". Tratamos esta misión como cualquier otro contrato: ve al objetivo, averigua qué pasa, negocia el precio y acepta el contrato.

Usa los Sentidos de Brujo para seguir el rastro del "ladrón" hasta la Puerta de Tretogor, que será cuando se marque una nueva área de objetivo. Baja a esa zona y verás de nuevo el rastro, que te conduce al interior de una casa. En ella, además de una pequeña cantida de objetos a recoger, hay una carta que tenemos que leer (desde el inventario). Hecho esto aparecerá un nuevo rastro en el aire a seguir para dar con el doppler, con el que hablar.

Tras la conversación, persigue a la criatura. Tendrás que luchar con alguien... bastante peligroso al darle caza. Una vez lo hayas derrotado, tienes dos opciones: "Márchate de Novigrado. Sin más" o "En tu caso puedo hacer una excepción. Saca tu arma". Con cualquiera de las dos, al entregar el contrato, conseguiremos el trofeo. No obstante, la primera respuesta hará que el doppler viva y recibiremos un pequeño extra por nuestra benevolencia. En memoria de Dudu, supongo.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,699
Ubicación
En mi casa

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone





Powered by Tulkor


Información General

Dificultad del 100%: 4 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 15 horas
Trofeos:
13
0
0

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles: 3 -
¡Que empiece la fiesta!; Comprador compulsivo; Solo contra el mundo

¿Influye la dificultad en los trofeos? No
The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone en la Store
Total de Trofeos: 13
Introducción al Juego
Plan de Trabajo

Completa la expansión


Independientemente del camino que escojas para empezar Hearts of Stone, simplemente completa la historia. Siguiendo las misiones principales, así como la secundaria "Rosa sobre campo de Gules" que recibirás después de una de las primeras misiones automáticamente, así como "De las lejanas costas de Ofir" completarás algún trofeo más (o no, ya que uno está bugueado). Para cuando termines conseguirás:

  • No pienso besar eso
  • Conservador de pesadillas
  • Lo pactado obliga
  • Rosa silvestre sin espinas
    - Trofeo bugueado, puede no saltar
  • Ya vestía Ofiri antes de que estuviera de moda

Aparte de los trofeos relacionados con la historia, simplemente asegúrate de prestar atención a los siguientes trofeos perdibles:

  • ¡Que empiece la fiesta!
    - Trofeo bugueado, puede no saltar
  • Comprador compulsivo
  • Solo contra el mundo

Consigue los trofeos adicionales no relacionados con misiones ni perdibles


Una vez terminas la expansión, tienes un par de trofeos a hacer que requieren unas habilidades concretas. Si necesitas resetear tus habilidades, la siguiente imagen muestra la ubicación de un mercader en Novigrado que siempre tiene una poción para hacer un respec. Lo recomendable sería comprarla, usarla, hacer un guardado manual, asignar habilidades, conseguir un trofeo, cargar la partida salvada, hacer la segunda reasignación para el otro trofeo y cargar de nuevo para resignar a tu gusto (porque seguro que en tu primera partida, desperdiciaste algún punto).


  • Devolver al remitente
  • Me estoy quitando
  • Vacasesino
  • ¡Mola tu estilo, colega!
  • Lo has bordado



No pienso besar eso

Mata al príncipe convertido en sapo.
HISTORIA
Relacionado con la historia, imposible de perder. La mejor manera de acabar con este bicho, aunque por las conversaciones que has tenido de la impresión de que no es vulnerable a ello, es usar la Señal de Igni. No abuses de Quen porque el ataque de la lengua rompe el escudo y ten cuidado al acercarte para lanzar la Señal, porque si salta, hace un ataque de área bastante dañino.

¡Que empiece la fiesta!

Participa en todas las actividades en la boda.
¡PERDIBLE! - ¡BUGUEADO!
Durante la misión principal "La fiesta del hombre muerto" tendrás que ir a una boda. Una vez ahí, podrás participar en varias actividades para conseguir este trofeo. En concreto, tendrás que tomar parte en:

En la misión principal "La fiesta del hombre muerto" tienes que participar en una serie de actividades. Aunque te digan que tienes que hacerlo "antes de medianoche" no hay un tiempo límite. El único límite es que hables con Gaunter O'Dimm cuando aparece. Tienes que asegurarte de haber hecho todo lo siguiente antes de hablar con él, ya que es después de las conversaciones con él y que Shani se marche cuando salta el trofeo:

Las actividades están marcadas con un punto de objetivo amarillo, por lo que no debería costarte demasiado identificarlas:

  • Jugar una partida de Gwynt
  • Beber un chupito de una mesa en el exterior
  • Hablar con una mujer
  • Beber un chupito dentro de la casa
  • En la misma casa, párate en el objetivo frente a los músicos para bailar automáticamente
  • Verás que en esa misma casa hay un punto objetivo en el que no pasa nada (en el que más tarde estará O'Dimm). Sal de la casa y rodea la pared hasta ver una escalera por la que subir al granero y sentarte para hablar con Shani
  • Acércate al corral de los cerdos. Habla con el hombre que está inclinado sobre ella y dirige a los cerdos pintados de amarillo hasta las cochiqueras
  • Habla con otra mujer
  • Habla con la mujer sentada al borde del embarcadero. Tienes que localizar el zapato de Shani, aunque puedes simplemente llevártelos todos
  • Habla con la mujer en el centro del patio y sigue las huellas del perro hasta el tragafuegos, para espantar al perro (con Axia mismamente). Las siguientes opciones que escojas no importas, el tragafuegos volverá al corral

Cabe destacar que no es necesario que ganes en aquellas actividades en las que podrías ganar o perder, esto afecta a algo pero no al trofeo en sí. Cuando aparezca O'Dimm, haz un guardado manual y asegúrate de haber hecho todo lo del listado de arriba.

Tras hablar con O'Dimm, Shani se irá y es en este momento en el que salta o no el trofeo, ya que está bugueado y en ocasiones no lo conseguirás. Carga la partida y repite la conversación con Gaunter si se da el caso.

Comprador compulsivo

Compra todos los objetos que salgan a subasta en la casa de subastas de los Borsodi.
¡PERDIBL!
Durante la misión principal "¡Ábrete Sésamo!", tendrás que participar en una subasta. Dependiendo de tus acciones, necesitarás gastarte 710 o 670 monedas para comprar todos los artículos, cantidad que no debería suponerte un gran esfuerzo.

No te preocupes demasiado por el gasto de todas formas: uno de los artículos que compras se vender a un librero en Novigrado por 500 monedas.

Conservador de pesadillas

Recrea todas las pesadillas de Iris en el mundo pintado.
PERDIBLE
Cuando llegues al Mundo Pintado, para poder avanzar tienes que ir recreando todas las escenas "congeladas". No puedes avanzar sin completarlas, con excepción de la primera (está en el jardín, nada más empezar, la verdad es que es complicado pasarla por alto) y sólo hay una forma correcta de completarlas, por lo que no tendrás problemas para conseguir el trofeo.

Lo pactado obliga

Completa la expansión "Hearts of Stone".
HISTORIA
Completa la expansión, independientemente del final que escojas. Si has seguido el consejo de Shani y has hablado con el personaje secundario de la Academia que sabe de O'Dimm, tendrás dos posibilidades al finalizar la historia.

Si decides no quedarte mirando tendrás que participar en un "desafío". Tienes que llegar a la enorme casa con las ventanas que emiten luz roja (no intentes llegar en línea recta, sigue el camino del mapa dando muchas vueltas hasta llegar) y baja las escaleras. Después de llegar a la planta baja, verás que detrás de uno de los espejos que tienes a la vista hay una fuente y, tras ella, una pared contra la que puedes usar la Señal de Aard. Hazlo y terminarás la historia de la expansión.

Solo contra el mundo

Provoca una pelea contra todas las pesadillas de Iris von Everec al mismo tiempo y derrótalas.
¡PERDIBLE!
La parte final de El Mundo Pintado, relacionado con una de las misiones principales, nos obliga a luchar contra una serie de "sombras". El trofeo consiste en provocar a las seis que hay (al principio sólo nos atacará una) y acabar con ellas. La manera más sencilla es usar el modo alternativo de Aard, hará poco daño, cosa que nos interesa porque no es que tengan mucha vida.

Cuando tengas a las seis sombras atacándote a la vez, tienes que eliminarlas evidentemente. El trofeo saltará cuando termine el combate (asegúrate de acabar con todas las "secundarias" antes que con la "principal", es decir, la que tiene la barra de vida)



Devolver al remitente

Mata a tres enemigos con sus propias flechas.
Bastante autodescriptivo. La primera habilidad de la tercera columna de Combate, a Nivel 2 como mínimo (mejor el Nivel 3, acabaremos antes con los enemigos) nos permite devolver las flechas que nos disparen los enemigos si bloqueamos (con :l2: ) en el último momento.

Así pues, esto es bastante autodesriptivo. En la Puerta de Novigrado (punto de viaje rápido en la salida nordeste de Oxenfurt) siempre hay dos arqueros en el puente, provócalos y devuélveles las flechas, medita durante un par de horas y volverán a estar ahí.

Si te dejan inconsciente después de haber eliminado a un soldado, no te preocupes, el que hayas eliminado cuenta. Acaba con otros dos y listo.

Me estoy quitando

Consigue estar bajo la influencia de siete pociones o extractos al mismo tiempo.
Tendrás que tener las siguientes habilidades de la rama de Alquimia. Algunas las activaremos únicamente para poder conseguir otras de nivel superior, así que simplemente activa y equpa:
  • Tolerancia superior Nivel 5
  • Hojas envenenadas, Nivel 5
  • Creación de bombas, Nivel 3
  • Tolerancia adquirida, Nivel 3
  • Frenesí, Nivel 1
  • Transmutación de tejidos Nivel 1
  • Tentempié Nivel 1
  • Aterrorizar Nivel 1
  • Recuperación retardada Nivel 3
  • Sinergía Nivel 5
  • Efectos Secundarios, Nivel 5

Con esta configuración de habilidades ni siquiera necesitas usar siete pociones, ya que alguna se activará automáticamente. Busca pociones que tengan un nivel de toxicidad por debajo de 25 y no tendrás el más mínimo problema



Rosa silvestre sin espinas

Acaba con todos los caballeros descarriados y saquea sus campamentos.
¡BUGUEADO!
Mientras haces una de las primeras misiones principales, después de conocer a Olgierd, se te aproximará una mujer para activar la misión secundaria "Rosa sobre campo de Gules". Tienes que matar a todos los caballeros que veas y buscar el cofre rojo que habrá en cada campamento, salvo en la casa que te llevará a una cueva.

Mientras haces esta misión, conseguirás un diagrama que te lleva a hablar con el comerciante ofiri del Molino de Arriba, que activará a su vez "De las Lejanas Costas de Ofir". Haz lo mismo con esta misión secundaria.

Completadas estas dos misiones secundarias, habrás completado una buena cantidad de los campamentos de bandidos/caballeros. Aparte de estas, busca en las siguientes ubicaciones para dar con el resto. El trofeo está bugueado o bien no está definido correctamente, por lo que muchas veces no salta. Estaremos al tanto de nueva información para corregir lo aquí expuesto.







Vestía ofiri antes de que estuviera de moda

Consigue todo el equipo ofiri para la armadura y para el caballo y al menos una espada ofiri.

  • Armadura: completa "De las lejanas costas de Ofir" (comprueba el trofeo anterior)
  • Espada de acero: hay varias, puedes conseguir una en la cripta de los von Everec, en uno de los ataúdes en cuanto bajas las escaleras, a mano izquierda (no hay espada de acero)
  • Ballesta: puedes comprarla al comerciante ofiri de Molino de Arriba o en la cámara acorazada durante la misión principal "¡Ábrete, Sésamo!"
  • Silla de montar: gana la carrera contra el comerciante ofiri de Molino de Arriba
  • Anteojeras: puedes comprarlas del comerciante ofiri de Molino de Arriba
  • Alforjas: puedes comprarlas del comerciante ofiri de Molino de Arriba

Vacasesino

Mata 20 vacas.
Tienes que ir al lugar que indicamos en el vídeo, el prado que está en la parte trasera de la Granja de Martin Feuille, de día, y matar vacas. Cuando lo hayas hecho, medita para que aparezcan más, mata y consigue el trofeo.



¡Mola tu estilo, colega!

Deslízate por una pendiente durante 10 segundos seguidos.
Déjate caer por la pendiente de las Islas Skellige que indicamos, junto a Destilería, y conseguirás el trofeo sin problemas. Hay otros puntos desde los que se puede hacer, pero este es el más sencillo para llegar a la cumbre y dejarte caer sin peligros ni problemas.



Lo has bordado

Gana una ronda de gwynt con una fuerza total de al menos 187.
Configura una baraja de los Reinos del Norte de la siguiente forma:
  • Comando Franjas Azules x3 -> Si sacas estas tres cartas, tienes ya de por sí 36 puntos de ataque (sin contar un posible Cuerno de Comandante)
    Catapulta x2 -> Si sacas estas dos cartas, ya tienes de por sí 32 puntos de ataque (sin contar un posible Cuerno de Comandante o Foltest, El Maestro de los Asedios)
  • Ignora completamente las cartas de arquero (segunda fila), debido a las cartas que acabamos de mencionar, te interesa reforzar tus atacantes de primera y tercera línea
  • Evita poner en tu mazo cartas de Héroe: no se ven afectadas por los efectos negativos, pero tampoco por los beneficiosos
  • Busca un jugador con cartas de monstruo: suelen usar cartas que sólo perjudican a la segunda línea de ataque, con lo que siguiendo lo que hemos dicho no te supondrá un problema (en el vídeo mostramos la ubicación de uno de ellos)
  • Pon en tu mano a Thaler, Dijkstra, Elfo Misterioso, Príncipe Stennis y cualquier otra carta de espía que puedas, por razones obvias
  • Evita poner cartas innecesarias tales como Señuelos, Buen Tiempo, etc., en su lugar pon tres Cuernos de Comandante y las mejores cartas de primera y tercera línea de ataque que tengas, sin contar Héroes
  • La carta de líder que te interesa es Foltest, El Maestro de los Asedios

En el vídeo puede verse que, incluso sin darse las condiciones óptimas, llegamos exactamente a los 187 puntos necesarios para el trofeo. Cabe destacar que no es especialmente complicado con la configuración que indicamos alcanzar esta cantidad. Ten en cuenta que no es necesario ganar la partida, sólo una ronda, por lo que lo ideal es jugarte todas las cartas a una sola mano.


 
Última edición:

MarqusWelvis

MarqusWelvis
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
330
Karma
770
Ubicación
Barcelona

Guia de trofeos de The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine




Información General



Dificultad de 100%: 4 sobre 10
Duracion estimada de 100%: 25 Horas
Trofeos Offline:
13

Trofeos Online: Ninguno
Pase Online:NONecesario para el Platno:NO
Trofeos Ocultos:
3

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:
El último gran héroe
El rey de chirona
Sir Invictus
La virtud hecha brujo
Las uvas pisoteadas de la ira
A ojo de buen ballestero

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Consultar precio
Total de Trofeos:
13
0
0
0

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Esta segunda expansión pone punto y final a la colosal aventura de The Witcher 3. Lo más recomendable es olvidarse de los trofeos y disfrutar lo máximo posible junto a Geralt de Rivia. En caso de saltarse algún trofeo perdible siempre queda la opción de jugar únicamente a la expansión.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Aquellos que no queráis dejaros ningún trofeo debéis tener en cuenta que nada más empezar debéis matar a Golyat de un disparo en el ojo. Por otra parte, durante el transcurso de toda la expansión debéis ir cumpliendo las cinco virtudes de los caballeros para el correcto cumplimiento de una misión secundaria. Cerca del final, el propio juego os avisará de que sería recomendable realizar un guardado manual debido a los acontecimientos que vendrán, hacedle caso. Y si en aquel momento aún no habéis hecho la secundaria del torneo, realizadla, puesto que se perderá. De esta manera podréis sacar los dos finales de los trofeos.

Limpieza de Trofeos
Una vez acabada la expansión podéis realizar trofeos como el de las búsquedas de los sets de las escuelas de brujo, el de nivel gran maestro, el de mutágeno, el de gwynt (baraja y torneo), etc. Hay trofeos que no deben realizarse en ningún momento en concreto.

Trofeos online
No hay ninguna modalidad online y por tanto, tampoco trofeo alguno.
Buscando el sur
Viaja al ducado de Toussaint.
Historia218 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la trama principal, imposible de perder. Saltará durante la misión 'La bestia de Toussaint'.



El último gran héroe
Consigue que te concedan la Orden de Vitis Vinifera.
HistoriaPerdible150 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la trama principal, uno de los dos caminos finales.

Este trofeo puede saltar tanto con el final bueno como con el malo dado que lo importante es recibir la Orden de Vitis Vinifera, no cómo acaben Syanna y Anna Henrietta. Para el bueno id a buscar a Damien, para el malo a Orianna.

Camino de Damien:

- Durante la principal "La noche de Largos Colmillos" seguid el rastro de Damien.

- Una vez encontréis a Damien id hasta la juguetería, allí leed todas las entradas del diario. Una vez os metáis en el mundo de fantasía en 'Más allá de Montes y Valles' debéis ir al punto más cercano para recuperar el listón de Syanna de manos de la chica que vende pedernal. Esto hará que Syanna no muera. Al principio visitar a la chica os saldrá como objetivo principal, luego de haber encontrado las tres habichuelas, como objetivo secundario. Como veis es difícil saltársela.

- Durante el resto de la misión intentad sed amables con Syanna, debéis interesaros por su pasado -no se requiere sexo-.

- En el castillo del gigante, tras la batalla, haya sexo o no, decidle a Syanna que esperáis que la historia tenga un final feliz.

- Al completar 'Más allá de Montes y Valles', durante la principal 'Pomp y circunstancia extraña', haced caso a Regís en caso de querer salvar a Syanna y Anna Henrietta. Empezad a investigar la quinta víctima, simplemente id siguiendo los marcadores y objetivos opcionales.

- En caso de querer obtener el final malo, simplemente saltad la parte opcional de la misión 'Pomp y circunstancia extraña', ya no tendréis que hacer nada más.

- De haber seguido la parte opcional. Más adelante, tras descubrir la identidad de la quinta víctima, os reuniréis con Syanna en la torre, acertad su verdadera motivación (tercera opción: el abandono por parte de su hermana) y decidle ("¿has pensado alguna vez en perdonarla?" y "quizá deberías preguntárselo a ella"), convenciéndola así para que recapacite. Esta opción sólo estará disponible tras leer las entradas del diario y haberse interesado por su pasado cuando se haya tenido ocasión.

- Ante de la ceremonia, avisad a Damien sobre la quinta víctima. Tras recibir la orden debéis decir que os sentís honrados y también advertid a la duquesa sobre la quinta víctima cuando hable de la recompensa. Cuando entre Syanna en escena primero debéis decir que es claramente culpable. Después la única opción importante es la siguiente ("Sólo erais unas niñas, ambas"), la actitud debe ser pacificadora.

Camino de Orianna:

- Si habéis elegido el camino de Orianna simplemente seguid completando objetivos hasta el final 'De lo antiguo y lo oculto' sin preocuparos de nada.

- En 'Pompas y circunstancias extrañas' da igual si realizáis o no la parte opcional de la misión. Por lo que se ha podido extraer en internet por el momento, no hay oportunidad de convencer a Syanna de que no cometa el asesinato. Se obtiene el final trágico pero la orden también.




El rey de chirona
Cumple condena en Toussaint.
HistoriaPerdible94 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la trama principal, uno de los caminos finales.

Este trofeo corresponde al final intermedio.

- Durante la principal "La noche de Largos Colmillos" seguid el rastro de Damien. Aquí si que no podéis realizar la misión 'De lo antiguo y lo oculto' que es el camino al que lleva Orianna. Hay que realizar 'Más allá de Montes y Valles'.

- Una vez encontréis a Damien y entréis en el mundo de fantasía en 'Más allá de Montes y Valles' debéis hacer justo lo contrario que en el trofeo anterior, no recuperar el listón de Syanna, esto provocará que muera a manos de Dettlaf van der Eretein.

- Dejad que Dettlaf se marche impune.

- Anna Henrietta meterá preso a Geralt, obteniendo el trofeo.


Sir Invictus
Obtén una victoria inapelable en todas las competiciones del torneo de caballeros.
Misión secundariaPerdible151 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo está estrictamente relacionado con la misión 'Obsesión de caballero'. El torneo lo conforman las siguientes pruebas:

Campo de tiro.
Carrera de caballos.
Lucha por equipos.
Lucha contra el campeón.


Realmente no es complicado alzarse victorioso en todas ellas. En la prueba de tiro únicamente tenemos un rival, cada uno tiene unos objetivos marcados por colores, simplemente debéis disparar los virotes al color asignado más rápido que el contrario, que lo hará a una velocidad extremadamente lenta.

En el circuito de carreras debéis simplemente completarlo dentro del tiempo asignado, no hay rival alguno, simplemente tenéis que procurar asestar golpes a los muñecos y dar diana a los blancos. Si mantenéis :cuadrado: la animación de golpeo entra a cámara lenta y podréis dar con muchísima calma y control al muñeco. Para dar diana, depende de las habilidades activas, pero en caso de no disponer de cámara lenta, podéis ajustar la sensibilidad para que no se mueva mucho el punto de disparo.

La lucha por equipos es un combate de cinco contra cinco donde os advierto que os quedaréis solos más pronto que tarde, vuestros compañeros no os ayudarán en absoluto. Lo que tenéis que lograr es mientras tengáis el equipo vivo, es acabar con al menos dos caballeros. Una vez quedéis solos contra, probablemente, tres contrincantes, lo mejor es ir con calma.

El campeón no resultará muy complicado dado su lento ataque, con tener paciencia e ir esquivando y golpeando, no debería resultar molestia alguna.

Esta misión dejará de estar disponible después de iniciar la misión principal 'Asalto al castillo', el propio juego lo advierte.



La virtud hecha brujo
Recibe Aerondight de la Dama del Lago.
Misión secundariaPerdible155 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se consigue al obtener la espada Aerondight durante la misión 'Solo puede quedar uno'. Sin embargo, esta misión únicamente se podrá cumplir una vez Geralt haga valer las cinco virtudes de los caballeros. El cumplimiento depende totalmente de nuestros actos durante ciertos momentos de misiones principales y secundarias, por lo tanto, es un trofeo perdible. A continuación una lista de los cinco valores y de algunas de las decisiones necesarias para su cumplimiento.

Generosidad

Dale propina al niño que te entrega la carta.

Justo después de completar la misión principal 'Regueros de Sangre' volveremos a tener control libre del personaje, estando en la ciudad de Beauclair. Pues bien, al avanzar por el único camino posible y llegar a la plaza un pequeño niño nos entregará una carta de nuestra amada, activándose la misión 'Afronta lo desconocido'.
Dale 500 coronas al limpiabotas

Durante la misión principal 'Dime quién te limpia las botas y te diré quién eres' el limpiabotas comentará que quiere expandir su negocio, en vez de usar axia debéis pagarle las 500 coronas que quiere.
Rechaza el dinero del Conde Borhes di Salvaress

En la misión secundaria 'Sociedad protectora de bestias' si decidís salvarle la vida al basilisco el Conde di Salvaress os ofrecerá dinero. Rechazadlo.
Valor

Decide seguir en el torneo y finalizarlo.

Durante la misión secundaria 'Obsesión de caballero' en cierto momento se nos dará la opción de seguir o abandonar el torneo.
Vence a todos tus rivales

Completad la misión secundaria 'Lobo salvaje' y 'Puños de furia: Touissant' venciendo a Matasellando, Goybrosh, Coloso y al Maestro.
Compasión

Perdonale la vida al Shaelmaar durante el combate

Durante la segunda misión principal 'La bestia de Toussaint', en la arena, se nos dará la opción de acabar el Shaelmaar o perdonarle la vida.
Presta ayuda a Roderick

Durante la misión principal 'Captura del castillo' Roderick pedirá nuestra ayuda.
Perdonale la vida al basilisco

Durante la misión secundaria 'Sociedad protectora de bestias' se nos dará dicha opción.
Ofrece quedarse en Corvo Bianco a la anciana de la maldición

Durante la misión secundaria 'El juego del hambre' se nos dará la opción de ofrecer hogar a una anciana. Para llegar a este punto debes terminar primero la principal 'Pasar el trance' sin acabar con la criatura moteada, dado que al romper su maldición se convierte en la anciana.
Honor

Acepta y gana el duelo a Anséis durante el Torneo

La misma misión que un valor anterior, 'Obsesión de caballero', durante el transcurso del torneo uno de los otros participantes nos retará a un duelo.
Devuelve las "joyas" de Reginald

En la misión secundaria 'La castración del héroe' debemos recuperar los testículos de Reginald d'Aubry. No dejéis que el viejo verde se las quede.
Dile la verdad a Charles

En la misión secundaria 'Hasta que el brujo nos separe' justo al final se nos dará la elección de mentir o no a Charles sobre el origen de los ruidos, sed honestos.
Sabiduría

Adivina donde se encuentra escondido Milton

Durante la misión principal 'La Bestia de Toussant' tendremos que reunir pistas del paradero de Milton y después hablaremos con Anna Henrietta para figurarnos donde se encuentra, debéis elegir la opción del invernadero.
Acaba con la maldición de la criatura moteada.

Durante la misión principal 'Pasar el trance' tendréis que hacer todas las opciones que impliquen acabar con la maldición. Eso incluye esconderse en el armario y no atacar a la bestia cuando ésta se acerque. Posteriormente, en la mesa debéis seleccionar la opción de no emplear cucharas.
Haz que los hermanos hagan la paz

Durante la misión secundaria 'Haced caso a papá', justo al final, se puede entrar en conflicto o mediar en él para evitarlo.
Gana el torneo de Gwynt

Participa en el torneo de Gwynt de Beauclair y gana con la baraja de Skellige.


*Hay muchas más decisiones que ayudan a cumplir las 5 virtudes, se irán añadiendo progresivamente.


Jugando a las casitas
Usa todas las opciones disponibles para reformar Corvo Bianco.
163 usuarios han conseguido este trofeo.
Para aplicar todas las mejoras de Corvo Bianco se necesitan 14.000 coronas. Para poder elegir que mejorar debéis hablar con el mayordomo de Corvo Bianco, B.B.

Mesa de armero. Coste: 1000. Tiempo de espera: 1 día
Piedra de afilar. Coste: 1000. Tiempo de espera: 1 día
Reforma general. Coste: 4000. Tiempo de espera: 3 día
Reforma del establo. Coste: 2000. Tiempo de espera: 2 día
Reforma del jardín. Coste: 2000. Tiempo de espera: 2 día
Reforma del cuarto de invitados. Coste: 2000. Tiempo de espera: 2 día
Cama. Coste: 1000. Tiempo de espera: 1 día
Estante de armas. Coste: 500. Tiempo de espera: 1 día
Soportes para armadura. Coste: 500. Tiempo de espera: 1 día
Una vez estén todas las mejoras compradas y aplicadas habréis devuelto Corvo Bianco a su antiguo esplendor.


Remover cielo y tierra
Encuentra todos los diagramas de gran maestro de cada escuela de brujos.
Búsquedas del tesoro139 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo deberéis empezar la misión secundaria 'Maestro, maestro, maestro' y luego, durante el transcurso de la mismo, completar las 5 búsquedas del tesoro siguientes:

Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Gato
Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Grifo
Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro de la Mantícora
Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Lobo
Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Oso
Una vez encontréis el set completo de equipo de gran maestro de cualquiera de las escuelas ya podréis completar la misión 'Maestro, maestro, maestro' pero para el trofeo, deberéis completar todas las búsquedas restantes.




Gwyntadicto
Colecciona todas las cartas de la baraja de Skellige.
Gwynt133 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo está estrictamente relacionado con la misión secundaria 'Gwynt: Skellige entra en juego'. Deberéis obtener las 19 cartas restantes de la baraja de Gwynt, la tienen los taberneros, herreros, armeros, herboristas y barberos de las distintas zonas pobladas de Toussaint.

Durante la misión secundaria 'Gwynt: el Gran Torneo de Beauclair', en caso de no tener las 24 cartas necesarias para jugar, os saldrán en el mapa la localización de todas las cartas que os faltan de la baraja de Skellige. Pero estos marcadores sólo permanecerán hasta que consigáis la vigésima cuarta carta, una vez completado el objetivo de tener 24 estos marcadores desaparecen. Por eso mismo, recomiendo fotografiar o memorizar el mapa con todos las localizaciones de carta.



Las uvas pisoteadas de la ira
Ayuda a unirse a los dos viñedos enfrentados y que pongan tu nombre a un vino en tu honor.
Misión secundariaPerdible146 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo perdible debéis completar la serie entera de misiones secundarias 'Las Guerras del Vino', que vendrían a ser:

Las Guerras del Vino: Vermentino
Las Guerras del Vino: Coronota
Las Guerras del Vino: Deus ex machina
Las Guerras del Vino: Belgaard
Primero debéis completar las 5 tareas tanto en Vermentino como en Coronata, mientras limpiáis zonas de monstruos y liberáis a los empleados de cada viñedo encontraréis pistas sobre un complot. Es importante no hablar ni con Matilda ni con Liam hasta no haber completado estas dos primeras misiones, dado que si sólo se ha cumplido una resulta evidente que solucionaría los problemas de uno de los dos y este se convertiría en el nuevo propietario del viñedo. Con ambas completadas, a raíz de las pistas encontradas, tras comunicárselo tanto a Liam como a Matilda, pasaréis a la misión 'Las Guerras del Vino: Deus ex machina' donde deberéis continuar la investigación. Por último, deberéis solucionar los problemas del viñedo de Belgaard y hablar con los nuevos propietarios. Tras una espera de tres días deberéis volver y recibir la sorpresa.





Fondo de armario
Desbloquea la bonificación por equipar todos los elementos de equipo de brujo de una escuela.
131 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debéis equiparos el set completo de una escuela concreta a nivel de gran maestro. Por tanto, está relacionado con el trofeo Remover cielo y tierra.

Una vez visitéis al herrero podréis comprobar que piden unas materiales muy específicos para mejorar el equipo a gran maestro y lo peor de todo, extremadamente caros. Para únicamente completar una escuela puede que os tengáis que gastar cerca de 50mil coronas comprando placas de dimerita infundida, con un valor de más 4000 coronas por unidad y la piel de eslizón, que es más barata pero requiere más de uno por cada parte que queramos crear.

En caso de optar por querer crear la placa de dimitirá enriquecida y no comprarla, habría que seguir este camino: Mineral de dimerita > Mineral de dimerita infundido > lingote de dimerita infundido > Placa de dimerita infundida. También necesitaréis materiales como oro verde, oricalco, cobre sin refinar, etc. Es realmente complicado poder crear los elementos necesarios por nuestra cuenta y aunque cueste decirlo, más vale pagar los desorbitados precios.



Acción mutante
Desarrolla una mutación.
171 usuarios han conseguido este trofeo.
Al completar la misión secundaria 'Afronta lo desconocido', tras usar el artilugio de Moreau, ya podréis aplicar a Geralt las nuevas mutaciones, para ello simplemente deberes tener disponibles al menos dos puntos de subida de nivel además de 3 mutágenos mayores (el color dependerá de la mutación que queráis subir) con los que poder adquirir la primera mutación.



Sayonara, baby
Mata a un enemigo congelado con un virote de ballesta.
99 usuarios han conseguido este trofeo.
Si tenéis algún arma que provoque daño por congelación deberéis usarla para obtener este trofeo, deberéis ir asestando golpes al enemigo -y provocarle congelación- hasta que le quede un ápice de vida y podáis acabar con él de un disparo de ballesta en la cabeza. Debe ser en la cabeza para que salte la animación donde el cuerpo explota.

La bomba viento del norte es la mejor forma de congelar a los enemigos, aunque una piedra con el efecto de congelar aplicada a un espacio del arma, también valdría, aunque no es lo más recomendable.




A ojo de buen ballestero
Mata a Golyat acertándole con un virote de ballesta en el ojo.
Perdible104 usuarios han conseguido este trofeo.
Nada más llegar a Toussaint, durante la misión 'La bestia de Toussaint', nos encontraremos con un gran oponente 'Golyat'. Pues bien, debéis liquidarlo de un disparo en el ojo.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,161
Karma
954
Ubicación
Islas Canarias
Suerte con esta pedazo de guía para tremendo juego. Lo único que no me a gustado nada es la imagen escogida como cabecera, por que mira que hay imágenes guapas para este titulo.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,577
Karma
642
Ubicación
Andujar (Jaén)
¿Hay nuevo diseño en las plantillas de guias? Se ve bastante bien esta, mucha suerte con la guia, no tengo PS4 pero este juego es el que me puede hacer dar el salto si no ahora en otoño.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,667
Karma
2,575
Ubicación
Burgos - España
Me encanta el nuevo diseño de las guias, y confio que esta sera grandiosa, aunque no me gusta nada los trofeos de dificultad, estos juegos son para disfrutarlos a tu estilo, pero bueno intentare conseguir el platino anyway :p
 
Unido
octubre 9, 2007
Mensajes
164
Karma
29
En serio hay que pasarse el juego en la dificultad que solo tienes una vida?? Menudas ganas de joder no?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,699
Ubicación
En mi casa
En serio hay que pasarse el juego en la dificultad que solo tienes una vida?? Menudas ganas de joder no?
En realidad, no. En La Marcha de la Muerte, que es la dificultad máxima para trofeos, no te borran la partida al morir como se decía.
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,274
Karma
1,309
Entiendo pro ese trofeo de oro que hay que pasárselo en la dificultad mas alta y que ese platino sera por tanto de largo el mas difícil de lo que llevamos de PS4
 

JbpCash

JbpCash
Unido
marzo 13, 2014
Mensajes
170
Karma
19
Ubicación
España
@SaiSaEr Suerte con la guia, va hacer mucha falta.
Por los trofeos veo que va ser muy dificil sacar el platino asi que creo que jurare una partida sin prestar atencion en los trofeos y solo en disfrutar del juego.
 

pochonox

pochonox
Unido
marzo 21, 2014
Mensajes
296
Karma
52
Ubicación
La Red
para ir por el platino de una sera empezar en la dificultad" La marcha de la muerte" quien lo ha jugado ya? que tal es la dificultad?
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,378
Karma
221
Entiendo pro ese trofeo de oro que hay que pasárselo en la dificultad mas alta y que ese platino sera por tanto de largo el mas difícil de lo que llevamos de PS4
Tampoco creo que sea tan difícil, yo pensaba que esta dificultad era la de a 1 vida, pero como al final no lo es tampoco creo que sea para tanto.
 
Superior