Noticias Por Jayran Espinosa 18 diciembre, 2020

Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store

Cyberpunk 2077 desaparece temporalmente de la tienda digital y los jugadores podrán solicitar su reembolso.
Portada Cybperùnk 2077 retirado

A estas a altura nadie duda de que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 va a pasar a la historia. Pero no por los motivos que CD Projekt RED imaginaba.

La buena imagen del estudio polaco se ha deteriorado a un ritmo vertiginoso. Y sus máximos responsables han jugado un papel decisivo en toda esta historia de promesas incumplidas.

Uno de los últimos golpes viene de la mano de Sony. La empresa japonesa ha tomado cartas en el asunto con una medida drástica a la par que sensata: retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store y reembolsar el dinero a los jugadores que adquirieron el título en formato digital si lo desean.

El título protagonizado por Keanu Reeves ha desbloqueado un nuevo logro, y es que PlayStation ha habilitado una página web sólo para tratar el asunto de las devoluciones.

SIE tiene por objetivo asegurar un gran nivel de satisfacción de cara a sus clientes, por esta razón comenzaremos a ofrecer reembolsos completos a todos los jugadores que compraron Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también retirará Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso.

Una vez confirmado que compraste Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a proceder con el reembolso. Por favor, ten presente que la devolución podría variar en función de tu método de pago e institución financiera.

Desde hace unas horas, el nuevo título de CD Projekt RED ya no se encuentra disponible digitalmente en PS4/PS5. Tampoco sería de extrañar que Microsoft optase por una opción similar en Xbox durante las próximas horas.

Para los jugadores que han adquirido el título en formato físico y quieran devolverlo, la situación es más complicada, pues deben acogerse a las políticas de cada tienda. Incluso asegurando el juego, habría que ver si los fallos técnicos bastarían para considerarlo un producto defectuoso.

La acción de Sony supone un mazazo para el estudio polaco, pues da la razón a los usuarios y reconoce que les han vendido un producto distinto al que venían anunciando.

Durante las semanas previas al lanzamiento, Cyberpunk 2077 mostraba demostraciones en PlayStation y confirmaban que los bugs serían muy pocos.

Los responsables de CD Projekt RED sabían mejor que nadie lo que estaban haciendo, y su mala práxis ha tenido consecuencias económicas muy graves. Sin olvidar que se ha engañado al público, pues no facilitaron toda la información real sobre su juego.

Ahoro sólo nos queda esperar a los próximos parches del juego (uno pequeño en diciembre, y dos grandes para enero y febrero) y cruzar los dedos para que la experiencia se asemeje un poco más a lo prometido.

Nuestro análisis de Cyberpunk 2077 ya está disponible, donde detallamos todos los aspectos del polémico título.

¿Qué opináis sobre el culebrón Cyberpunk 2077? ¿Es exagerado o está justificado?