Noticias Por José D. Villalobos 31 marzo, 2021

Cyberpunk 2077: CDPR cancela el multijugador online independiente

La desarrolladora polaca ha cambiado su enfoque y ahora solo dará funciones online complementarias a sus títulos.
Portada Oficina del Consumidor Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 comenzó siendo un proyecto realmente ambicioso en las oficinas de CD Projekt RED y, al final, dicha ambición se ha convertido en un auténtico calvario para la desarrolladora tras el desastroso lanzamiento del juego en diciembre del año pasado.

Una de las cosas que más llamaba la atención de Cyberpunk 2077 era ese componente multijugador online independiente del que tanto habló CDPR en las campañas publicitarias del juego, pues tenía una premisa bastante prometedora, al igual que el juego base.

Ahora, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, ha comentado en un vídeo (vía VGC) que han decidido reconsiderar la creación del multijugador de Cyberpunk 2077 como otro juego AAA independiente, atribuyendo esta decisión a un cambio de enfoque dentro de la compañía.

«Antes sugerimos que nuestro próximo AAA iba a ser un multijugador para Cyberpunk 2077, pero ahora hemos decidido reconsiderarlo. Con nuestro nuevo enfoque más ágil y sistemático, en vez de enfocarnos principalmente en una experiencia o juego online, hemos centrado nuestra atención en añadir el multijugador a todas nuestras sagas en el futuro».

Las palabras de Kicinski, más allá de aclarar la desestimación del multijugador independiente de Cyberpunk 2077, también saca a este juego del foco principal de la compañía y lo une al resto de sagas del estudio, sacándolo de ese rol protagónico en el que estuvo los últimos meses.

Eso sí, el CEO de CDPR aclara que siguen trabajando en las funciones online del juego, pero que ya no conciben al proyecto como una gran producción independiente. No obstante, Kicinski cerró su intervención diciendo que los jugadores se entusiasmarán al ver sus nuevas ideas al respecto.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. La desarrolladora cree que el juego está cerca de volver a PS Store, aunque la decisión depende de Sony.