Noticias Por José D. Villalobos 31 marzo, 2021

CD Projekt RED cree que Cyberpunk 2077 ya está apto para volver a la PS Store

La desarrolladora polaca aclara que es decisión de Sony hacer que el juego vuelva a la tienda.

Si bien el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue un escándalo en toda regla desde el día 1, una de las cosas que realmente sorprendió fue su retiro de la PS Store por parte de Sony tras las incontables peticiones de reembolso que habían solicitado, mayoritariamente, los usuarios de PS4 al ver el pésimo rendimiento del juego.

Ahora, a más de tres meses después del estreno y tras dos parches de actualización, Michal Nowakowski, vicepresidente de negocio de CD Projekt RED, ha mencionado en una junta con los inversores que cree que el regreso de Cyberpunk 2077 a la PS Store está cada vez más cerca.

Según reporta IGN, Nowakowski también se sacó la responsabilidad de encima y le tiró la pelota a Sony con sus palabras: «Sin embargo, la decisión final, deben entender, pertenece a Sony. Creemos que estamos cerca, pero por supuesto la última decisión es de ellos. Así que esperemos y veamos qué pasa.»

El juego fue eliminado de PS Store desde el 17 de diciembre del año pasado, solo a una semana de su estreno, lo que seguramente ha repercutido en el ritmo de ventas que esperaba cosechar CDPR con el juego, más allá de todas las críticas que ha recibido.

No obstante, lo llamativo es que ni siquiera con ambos parches de actualización han logrado una mejora notoria en el rendimiento ni la resolución del juego en PS4 y Xbox One y, más allá de los 500 errores corregidos, el título sigue teniendo una calidad cuestionable en dichas plataformas, por lo que es cuanto menos polémico que CDPR considere que está listo para volver a PS Store.

Cybrepunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Google Stadia y PC.