Noticias Por José D. Villalobos 22 abril, 2021

Sony planea una estrategia única para el cloud gaming de PlayStation 5

La compañía prepara grandes cosas para el juego en la nube en el futuro.

El juego en la nube o cloud gaming ha sido un aspecto muy importante para PlayStation desde la década pasada, razón por la cual se decidieron a adquirir la compañía Gaikai en 2012 y posteriormente lanzar el servicio que a día de hoy conocemos como PlayStation Now.

Sin embargo, todo indica que Sony tiene planes muchos más ambiciosos sobre este tema, ya que hace un par de años conformó una alianza con Microsoft relacionada al juego en la nube, que permitiría a PlayStation utilizar la infraestructura de Xbox Azure para el cloud gaming.

Sobre este tema habló Jim Ryan con el medio Nikkei (vía VGC), asegurando que están intercambiando ideas con Microsoft sobre este tema y que «cuando llegue el momento» se anunciará la estrategia de cloud gaming de la compañía para los próximos años.

«Podríamos usar la nube para nuestra infraestructura técnica, pero la experiencia de juego en la nube que ofrecemos será única y solo en PlayStation», aclaró Ryan.

Asimismo, ya que se había tocado el tema del juego en la nube, el ejecutivo también dio su opinión acerca del futuro de las consolas y sobre si existe la posibilidad de que PlayStation 5 sea la última consola que produzca la compañía ante la llegada del cloud gaming.

«Es difícil contestar esa pregunta ahora mismo, pero la historia muestra que los picos de ventas se alcanzan en el tercer o cuarto año. Al final del ciclo la nube puede jugar algún papel. Soy más optimista con el futuro ahora que hace un año. Acabamos de lanzar PS5, así que en este punto es momento de ver como la gente la disfruta, y luego nos tomaremos el tiempo de pensar en el futuro de PlayStation».

Así pues, todo indica que Sony tiene grandes planes relacionados al juego en la nube para el futuro, además de estar invirtiendo en grandes exclusivos para PlayStation 5 y centrando sus esfuerzos también en aumentar la producción de consolas durante este año.

¿Qué esperas del cloud gaming en los próximos años?