Noticias Por José D. Villalobos 22 abril, 2021

Stock PS5: Jim Ryan le pidió a los proveedores acelerar la producción

El CEO de PlayStation vuelve a enfatizar en la escasez de semiconductores.

A pesar de ser la consola que más rápido se ha vendido en los Estados Unidos, la ausencia de stock PS5 en todo el mundo es un hecho más que evidente, por lo complicado que le ha resultado a PlayStation producir consolas en medio del contexto de la pandemia de COVID-19.

Sobre este tema habló Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con el medio Nikkei (vía VGC), indicando nuevamente lo difícil que ha sido producir y distribuir consolas por el confinamiento y las restricciones, pero enfatizando que le pidió a los proveedores acelerar la marcha para permitirles producir más consolas durante este año.

“Hay muchas razones por las que PS5 ha sido difícil de conseguir. Suministrar con este nuevo coronavirus ha sido complicado y tuvimos que limitar la distribución al modo online. La oferta y la demanda de semiconductores es escasa también en el mundo. Le estamos pidiendo a nuestros proveedores que nos permitan acelerar la producción que llegará al mercado este año”.

En otro orden de ideas, el directivo también habló sobre el enfoque de PlayStation en el mercado japonés, pues la compañía ha sido muy criticada tras la reestructuración de Sony Japan Studio y la partida de varias piezas clave del equipo, como Keiichiro Toyama.

“Es importante para nosotros proveer software que se adapte a la comunidad de jugadores japonesa y PS5 ha incluido mucho software de desarrolladores japoneses desde sus primeras etapas. Continuaremos estrechando lazos con desarrolladores japoneses y lanzado contenido para PS5 que se adapte al mercado japonés”.

¿Qué opinas de las palabras de Jim Ryan? El ejecutivo también mencionó que han invertido continuamente en el desarrollo de grandes títulos exclusivos para PS5.