Noticias Por José D. Villalobos 16 abril, 2021

PlayStation 5 es la consola que más rápido se ha vendido en toda la historia de EEUU

Ninguna consola ha logrado vender tantas unidades ni generar tantos ingresos en sus primeros cuatro meses.

El NPD Group ya ha desvelado su reporte del mes de marzo con respecto a la venta de software y hardware de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos y dicha investigación ha arrojado varios datos interesantes con respecto a la PlayStation 5 y su ritmo de ventas en Norteamérica.

Concretamente, el reportaje informa que PS5 es la consola que más rápido se ha vendido en toda la historia de los Estados Unidos, pues ninguna otra consola le supera en ventas ni en ingresos generados durante sus primeros 4 meses de disponibilidad.

Eso sí, como de costumbre con estos reportes de NPD, no se han revelado cifras concretas de las ventas ni los ingresos generados por PS5 en EEUU desde su lanzamiento, aunque sabemos que la consola vendió 4.5 millones de unidades solo en 2020 alrededor del mundo.

Del mismo modo, el documento aclara que las ventas de hardware en el pasado mes de marzo aumentaron en un 47% en comparación con marzo de 2020, alcanzando un récord de ingresos generados de 680 millones de dólares, el cual ostentaba marzo de 2008 con 552 millones de dólares.

Eso sí, más allá de todo el éxito de PS5 en suelos estadounidenses, la consola más vendida de marzo en EEUU fue la Nintendo Switch, mientras que el DualSense fue el accesorio más vendido.

¿Qué opinas de las ventas de PS5 en EEUU?