Noticias Por José D. Villalobos 4 febrero, 2021

Sony planea vender 14,8 millones de PS5 antes de abril de 2022

La compañía reconoce que se esforzarán por llegar a dicha marca a pesar de la situación global.

El reporte trimestral de Sony nos ha dejado muchísimas cosas interesantes con respecto a la compañía nipona, y ahora ha trascendido una información muy importante relacionada a los planes a futuro de la PS5 y su tan esperado y actualmente escaso stock.

Concretamente, según reporta GamingBolt, durante una llamada con los inversores, el director de finanzas, Hiroki Totoki, habló sobre los objetivos que tiene la compañía de cara al año fiscal 2022, que inicia este 31 de marzo de 2021 y finaliza el 31 de marzo de 2022 y la cantidad de consolas PS5 que aspiran haber vendido para cuando se haya terminado dicho período.

«Para el próximo año fiscal, creemos que seguirá habiendo una gran demanda (…)  en su segundo año de lanzamiento PS4 vendió 14.8 millones y nos gustaría superar ese nivel con PS5».

No obstante, Totoki reconoció que actualmente existen muchas dificultades para cumplir dicho objetivo y que están haciendo lo posible para superar sus planes originales con respecto a la distribución de consolas PS5 en todo el mundo.

«Tenemos que mirar a la escasez global de semiconductores. Cuando intentamos incrementar nuestra capacidad nos encontramos con dificultades por culpa de la situación global. Sin embargo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para superar el plan original en términos de distribución».

Las declaraciones de Totoki se corresponden a las de los directivos de AMD recientemente, quienes anticiparon una escasez de stock de PS5 y Xbox Series X|S hasta mediados de este año por la poca producción de componentes que tiene la compañía actualmente debido a la pandemia.

¿Crees que Sony llegue a la cifra estimada?