Noticias Por José D. Villalobos 4 febrero, 2021

Sony informa que está vendiendo las consolas PS5 a pérdida

Las consolas se venden a un precio más bajo que su costo de fabricación.

Una de las informaciones más destacables que nos dejó el más reciente reporte financiero trimestral de Sony, es que la compañía aseguró que están vendiendo las consolas PS5 a pérdidas, es decir, el precio oficial en el que se vende la consola es menor al costo de fabricación del producto.

Seguramente te preguntarás cómo es esto posible y cómo es que Sony es capaz de hacer una operación que, a simple vista, parece que les perjudica, pero la verdad es que es una estrategia que le ha dado resultados a la compañía y que ya han utilizado anteriormente. Por ejemplo, con el lanzamiento de PlayStation 4.

En este sentido, se podría decir que Sony recupera las pérdidas por las ventas de las consolas en los juegos y servicios que les vende a los jugadores, tales como PS Plus y PS Now que requieren un pago mensual para mantenerlos activos.

Según se indicó en el reporte, el 87% de los usuarios de PlayStation 5 ya están suscritos a PS Plus, un servicio que atrajo 1.5 millones de nuevos usuarios en los últimos tres meses del año pasado y que se ha convertido en un excelente método para generar ingresos para Sony, ya que es obligatorio para poder jugar en línea.

Asimismo, el desempeño comercial de la PlayStation 4 en estos últimos meses tampoco fue malo, pues logró vender 1,4 millones de unidades sin haber sufrido ninguna baja en su precio.

Lógicamente, en la actualidad es mucho más barato el coste de fabricación de esta consola que en su lanzamiento, por lo que Sony genera un porcentaje mayor de ganancia por cada venta.

De esta forma, la compañía logra contrarrestar las pérdidas que le generan las ventas de PS5, logrando ingresar una cantidad de 767 millones de dólares en este último trimestre.

¿Qué te parece la estrategia de Sony?