Noticias Por José D. Villalobos 26 abril, 2021

«Cyberpunk 2077 ha sido una gran lección para nosotros», aclara CD Projekt RED

Los desarrolladores reconocen que no todo ocurrió según lo planeado.

Cyberpunk 2077 se ha convertido en una de las decepciones más grandes de los últimos tiempos en la industria de los videojuegos, con un desastroso lanzamiento que quedará marcado en la historia como todo lo que no se debe hacer al momento de sacar un producto al mercado global.

Más allá de que las ventas del juego han sido un rotundo éxito para CDPR, la desarrolladora polaca ha sido víctima de muchas críticas, demandas y otros problemas a raíz de Cyberpunk 2077; y por ello aseguraron en una junta con sus inversores (vía IGN) que han aprendido la lección.

«Logramos introducir una nueva IP al mercado y a la mente de los jugadores de todo el mundo. Ahora, con la franquicia de The Witcher, tenemos dos pilares fuertes en los que construir el futuro de CD Projekt. Pero por supuesto, como todos saben no todo pasó como lo planeamos. Ha sido una gran lección para nosotros que nunca olvidaremos».

En la misma junta se aclaró que están habiendo muchos cambios dentro de la desarrolladora, que tiene la intención de seguir vendiendo el juego por varios años más y arreglarlo hasta sentirse orgullosos de él, aunque sigue retirado de PS Store y esto no parece que cambiará pronto.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. CDPR espera que las versiones next-gen alivien la atmósfera negativa que está alrededor del juego.