Noticias Por José D. Villalobos 16 abril, 2021

Cyberpunk 2077 le ha generado el triple de ganancias que The Witcher 3 a CD Projekt RED

El juego le ha generado muchísimo dinero al estudio, más allá de las críticas y devoluciones.
Portada demo Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 pintaba para ser uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, ya que se habían generado muchísimas expectativas durante el desarrollo del título hablando de un sinfín de bondades que fueron opacadas por sus problemas de rendimiento y los bugs con los que fue lanzado (y que aún tiene).

Sin embargo, las ganancias que le ha generado el título a CD Projekt RED han sido las más grandes de la historia del estudio, con sus más de 13 millones de ventas en los aproximados cuatro meses que tiene el juego a la venta.

Concretamente, el título le ha generado unos ingresos de 562 millones de dólares al estudio polaco según sus datos preliminares de 2020 (vía GamesIndustry), una cifra que duplica la cantidad generada por The Witcher 3: Wild Hunt en su lanzamiento.

No obstante, lo más interesante del reporte son las ganancias netas, y es que el título le ha dejado unas ganancias de 303 millones de dólares al estudio, una cifra que triplica lo generado por el último juego de la trilogía de Geralt de Rivia.

En otras noticias del juego, CDPR tiene toda la intención de seguir arreglándolo y creen que pueden llegar a sentirse orgullosos de su estado en algún momento, teniendo como objetivo vender el juego por varios años más.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. Recientemente se liberó el hotfix 1.21 con una serie de correcciones.