Noticias Por José D. Villalobos 29 enero, 2021

Acciones de CD Projekt RED suben por… ¿Un mensaje de Elon Musk sobre Cyberpunk 2077?

El magnate se refirió al juego positivamente en Twitter.
Portada Cyberpunk 2077 parche 1.1

CD Projekt RED ha sido severamente afectada por el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, lo que les ha ocasionado un descenso en sus acciones en la bolsa, además de una catarata de críticas que han tenido que sobrellevar en este mes y medio, más allá de que el juego ha tenido un excelente desempeño en ventas.

Sin embargo, lo curioso es que las acciones de la desarrolladora polaca ayer subieron más de un 20% después de que Elon Musk, director de Tesla y reconocido magnate, opinara positivamente sobre Cyberpunk 2077 en un par de escuetos tweets.

Con el primer mensaje, Musk aclaraba que el Tesla Model S 2021 contaba con la tecnología suficiente para ejecutar Cyberpunk 2077, tomándolo como un referente en cuanto a lo que le puede exigir a un sistema. Sin embargo, después aclaró que «Las estéticas de Cyberpunk son increíbles, por cierto. El diseño de interiores es…».

Los tweets han causado una gran repercusión en esta red social y han servido como una bocanada de aire fresco para CDPR que ha hecho que sus acciones pasaran de estar en 53 dólares al cambio, tras el lanzamiento del juego, a valorarse ahora mismo en 75.96 dólares.

Eso sí, habrá que ver si esto es una tendencia que se mantendrá o simplemente se trata de algo momentáneo. Mientras tanto, la desarrolladora sigue enfocada en su hoja de ruta para mejorar el juego, y ayer introdujeron un parche para corregir un bug que impedía la progresión del jugador.