Noticias Por Jayran Espinosa 14 enero, 2021

CD Projekt RED anuncia la hoja de ruta para Cyberpunk 2077

Marcin Iwinski aparece en el último vídeo publicado por el estudio para pedir disculpas y detallar los planes de futuro.
Portada hoja ruta Cyberpunk 2077

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED, ha dado la cara en un vídeo publicado por el estudio en su canal oficial de YouTube.

Con el curioso título de «Nuestro compromiso con la calidad», Iwinski comienza pidiendo disculpas a los jugadores por el estado de Cyberpunk 2077.

A forma de resumen rápido, para aquellos que no tienen tiempo o ganas de ver el vídeo completo, el responsable achaca la diferencia de rendimiento entre PC y consolas a que se dedicaron a diseñar un título «épico» para PC y luego intentaron ajustarlo a PlayStation y Xbox.

Con respecto a los bugs y crasheos de todas sus versiones, Iwinski afirma que muchos de los fallos reportados por los jugadores nunca surgieron en durante las sesiones de testeo.

El equipo sigue trabajando para lanzar nuevos parches (pequeños y grandes), pero que no están recurriendo al crunch, y que el primero de ellos llegará en 10 días.

Los DLCs gratuitos estarán disponibles a lo largo del año, mientras que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S se retrasan hasta la segunda mitad de 2021.

Por último, también están cooperando con Sony para que Cyberpunk 2077 vuelva lo antes posible a PS Store.

Más o menos, Marcin se dedica a poner un par de excusas y a echarle la culpa a las consolas de la pasada generación. Como si el plan de lanzar un título intergeneracional no hubiese tenido nada que ver con él.

Por supuesto, sólo habla de las limitaciones de PS4 y Xbox One a la hora de recrear el mundo y personajes con un aspecto decente, olvidándose por completo de los problemas de IA que nada tienen que ver con el rendimiento de sus hardwares.

Mirando el lado bueno, parece que CD Projekt RED va a pasarse este 2021 centrado en mejorar la experiencia Cyberpunk 2077. Buena falta le hace.