Noticias Por José D. Villalobos 29 enero, 2021

Cyberpunk 2077 gana el premio a Mejor Doblaje español del año

La web DoblajeVideojuegos.es coronó al título de CDPR con el premio Mejor Doblaje Absoluto y Mejor Traducción.

La web DoblajeVideojuegos.es ha anunciado a los ganadores de su entrega de premios anual, que se encarga de galardonar el doblaje al español de los videojuegos y reconocer el trabajo de los actores de doblaje para adaptar estas experiencias a nuestro idioma de la forma más realista posible.

Concretamente, Cyberpunk 2077 fue premiado con la máxima categoría denominada “Mejor Doblaje Absoluto”, gracias a los votos de más de mil personas, lo que lo catapulta como el título con mejor doblaje al castellano de todo 2020 según esta organización.

Del mismo modo, el título de CDPR se llevó el premio Mejor Traducción, además de varios premios individuales para los actores que trabajaron en él. La actriz Beatriz Berciano fue la vencedora en Mejor Doblaje Femenino por su papel de V Mujer,  mientras que Sergio Zamora recibió el premio a Mejor Doblaje Masculino por su interpretación de Johnny Silverhand, poniéndole la voz al personaje de Keanu Reeves.

Por otro lado, Fernando (Nano) Castro fue reconocido como el Mejor Actor de esta edición por su participación en diversos juegos como Assassin’s Creed Valhalla (Eivor), Borderlands (Zane) y Cyberpunk 2077 (Kirk), mientras que la Mejor Actriz fue también Beatriz Berciano, por sus papeles de Dina en The Last of Us Part II, V Mujer en Cyberpunk 2077, Río Morales en Spider-Man Miles Morales y Elise de Legends of Runeterra.

A su vez, El Mejor Director de doblaje ha sido Rubén Navarro, responsable de la dirección de Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising, Demon’s Souls y otros títulos más lanzados en 2020.

Finalmente, Sony Interactive Entertainment volvió a repetir como la Mejor Editora y Keywords Studios Spain se llevó el premio al Mejor Estudio del año.

¿Qué te han parecido los premios?