Noticias Por José D. Villalobos 21 diciembre, 2020

Rockstar, desarrolladores de GTA V, planean seguir haciendo juegos de un jugador

La desarrolladora afirma sus intenciones de seguir creando nuevas experiencias single-player.

GTA V fue uno de los títulos que definió la séptima generación de consolas con su espectacular mundo abierto, marcando pautas que hasta hoy en día siguen vigentes. Tras su lanzamiento, Rockstar siguió sorprendiendo con la llegada de Red Dead Redemption 2, otro título single-player que tuvo excelente recepción por parte de los aficionados y la prensa.

Si bien, los títulos multijugador como Fortnite, Call of Duty Warzone o Genshin Impact están reuniendo una gran cantidad de jugadores, Tarek Hamad, director de Rockstar North, le ha aclarado al medio GQ que están «totalmente comprometidos» a seguir creando historias de un jugador que puedan ser experimentadas por los jugadores.

Asimismo, el director Scott Butchard afirmó que también se muestran optimistas a la «inyección de más contenido con elementos single-player» a la experiencia de GTA Online, similar a lo que ocurrió con The Cayo Perico Heist que tiene componentes de un jugador y para disfrutarse en compañía de amigos.

De momento, la desarrolladora aún no ha anunciado oficialmente que están trabajando en algún otro título de gran envergadura, más allá de que han salido varios rumores que hablan del desarrollo de GTA VI y la posibilidad de que Rockstar ya esté trabajando en ello.

GTA V está disponible en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. El juego también saldrá para PS5 y Xbox Series X|S en 2021.