Noticias Por José D. Villalobos 21 diciembre, 2020

Parche 1.05 de Cyberpunk 2077 mejora su rendimiento en PS4

CD Projekt RED sigue esforzándose por mejorar la experiencia de los usuarios.

Para nadie es un secreto que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido uno de los más caóticos de la historia reciente en el mundo de los videojuegos, pero CD Projekt RED está poniendo todos sus esfuerzos para mejorar rápidamente la experiencia de los usuarios que no tienen interés en optar por un reembolso.

Hace un par de días la desarrolladora lanzó el parche 1.05 del juego con el objetivo de mejorar su rendimiento en consolas y corregir algunos de los bugs que interrumpen la experiencia de juego, pero… ¿realmente lograron conseguir un cambio significativo con el parche?

El YouTuber El Analista de Bits ha lanzado un vídeo comparando el rendimiento del juego en su versión 1.04 y 1.05 para detallar los cambios que ha recibido el título tras la actualización. El vídeo muestra el juego en PS4, PS4 Pro y PS5.

Concretamente, el vídeo revela que en el caso de PS4 la mejora es bastante considerable, pues la consola de 2013 ahora alcanza los 1080p de resolución y tiene una media más alta de resolución durante toda la experiencia.

Asimismo, en materia de los FPS también ha mejorado bastante el rendimiento en la consola, pues el juego ahora logra mantenerse más cerca del objetivo de los 30 FPS, aunque experimenta fuertes caídas ocasionales dependiendo de la zona en la que estemos, pudiendo llevar la tasa de framerate hasta los 20 FPS en algunos momentos.

En el caso de PS4 Pro, el juego se ejecuta a unos 30 FPS pero también presenta caídas leves que le hacen descender esa cifra. En PS5, el juego se ejecuta a 60 FPS pero con zonas que tienen caídas que llevan la cifra hasta los 55 FPS.

Eso sí, las mejoras de rendimiento tienen su repercusión en el apartado gráfico del título, pues la desarrolladora ha optado por reducir la calidad de las sombras para que la PS5 pueda mantenerse lo más cercana posible al objetivo de los 60 FPS.

En conclusión, el parche 1.05 ha conseguido mejoras notorias, sobre todo en PlayStation 4; aunque CD Projekt RED aún tiene mucho que hacer en este tema, sin mencionar la corrección de muchos bugs que aún están pendientes.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Google Stadia y PC.