Noticias Por José D. Villalobos 18 diciembre, 2020

Cyberpunk 2077 seguirá recibiendo actualizaciones en PS5 y PS4

Los compradores que no quieran una devolución seguirán recibiendo soporte.

Cuando parecía que todo no podía complicarse más tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, nos levantamos con la noticia de que el título de CD Projekt RED ha sido retirado de la PlayStation Store por decisión de Sony Interactive Entertainment a causa de la gran cantidad de reembolsos que han pedido los compradores.

Ahora, la desarrolladora polaca se ha pronunciado con respecto a todo el suceso y, entre otras cosas, ha asegurado que todas las copias del juego compradas previamente por los usuarios seguirán disponibles en sus consolas, además de acotar que continuarán recibiendo las actualizaciones y parches que se vayan lanzando para el juego.

La información ha trascendido desde un comunicado de CDPR en el que anunciaron públicamente la decisión de Sony de retirar el juego de su tienda digital, en lo que parece una decisión acordada por ambas partes para resolver de la forma más efectiva posible el tema de los reembolsos del coste íntegro del juego a los compradores interesados.

Todo esto ocurre después de que la desarrolladora informara en la semana que no tenían ningún acuerdo especial con Sony para los devoluciones, situación que ha cambiado drásticamente en las últimas horas y que se une a la caterva de malas noticias que ha cosechado el título desde el 10 de diciembre.

De momento, no queda más que esperar y ver cómo termina todo este embrollo que, sin dudas, se ha convertido en uno de los episodios más bochornosos de la industria de este año y de la década.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.