Noticias Por José D. Villalobos 21 diciembre, 2020

Cyberpunk 2077: CDPR afirma que harán reembolsos de su propio bolsillo si es necesario

Los reembolsos pueden solicitarse hasta el día de hoy, 21 de diciembre.
Portada Cyberpunk 2077 Bolsa

CD Projekt RED ha estado en el ojo del huracán en las últimas dos semanas por el errático lanzamiento de Cyberpunk 2077 y las enormes críticas que ha recibido el estado del juego en consolas con graves problemas de rendimiento y bugs que perjudican enormemente la experiencia de juego.

Sin embargo, otra polémica que se sumó a este largo entramado fue el retiro de Cyberpunk 2077 de la PS Store por parte de Sony, situación que estuvo relacionada a la enorme cantidad de reembolsos que estaban pidiendo los usuarios en la tienda digital de PlayStation.

Ahora, la desarrolladora polaca ha aclarado en un nuevo comunicado que “harán las devoluciones con dinero de nuestro propio bolsillo“, más allá de que las tiendas físicas se rehúsen a hacerle el reembolso a los afectados. Según el estudio, solo es necesario presentar una prueba de compra para echar a andar el proceso.

Asimismo, la desarrolladora recalcó que la fecha límite para solicitar un reembolso es el día de hoy, 21 de diciembre, y todos los interesados deben escribir un correo a [email protected] para empezar a tramitar su devolución directamente con CDPR.

Finalmente, el estudio remarcó que el reembolso de las copias digitales depende de las políticas de Sony y Microsoft y que esto escapa de sus manos, aunque ambas compañías se han mostrado receptivas ante las peticiones de devolución de los usuarios, así que, teóricamente, no debería haber ningún problema al momento de hacer el proceso.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Google Stadia y PC.