Noticias Por Felipe Weffer 30 septiembre, 2019

GTA VI y Bully 2: rumores de sus posibles salidas

Recientemente en Reddit se revelaron datos acerca de los nuevos proyectos de Rockstar.
Rockstar

Rockstar es, indiscutiblemente, una de las desarrolladoras del sector videojueguil más importantes de la actualidad. Y aunque ya han pasado varios años desde la salida del último GTA (GTA V), su más reciente proyecto, Red Dead Redemption 2, fue una pincelada de calidad al catálogo de PlayStation 4 y demás plataformas que dejaron a todo el mundo soñando con más.

Es por ello que desde el 2018 se ha hablado sobre la posible llegada de GTA VI, llegándose a escuchar detalles que iban desde el espacio geográfico que abarcaría, hasta posibles innovaciones y regreso de personajes emblemáticos de la franquicia. Sin embargo, muchas de estas “filtraciones” se han ido diluyendo con el paso del tiempo.

De manera similar ha ocurrido con la esperadísima secuela de Bully, otro título que no pasó inadvertido y rápidamente se posicionó como uno de los mejores juegos del 2006 y la década del 2000. Desde entonces todo el mundo se ha preguntado cómo sería revivir una secuela de Bully dentro de las consolas de esta generación.

Los detalles revelados por una fuente en Rockstar India

Recientemente en Reddit una supuesta fuente de Rockstar India ha subido información referente a estas “secuelas”. A continuación destacamos algunos de los detalles más relevantes.

GTA VI

Según se detalla dentro del post creado en Reddit, en verano del año pasado (2018) se habría empezado la producción de GTA VI. Y aunque la base del juego se ha ido desarrollando desde 2013, en 2015 recién se ha dado inicio con el desarrollo del título, cuestión que se llevó a cabo de manera paralela al lanzamiento de GTA V para PC.

Otro aspecto importante que se ha revelado es el hecho de que GTA VI transcurriría en la mítica Vice City, en un entorno rodeado de islas y zonas pantanosas. Los rumores apuntan mucho más al respecto: el juego contaría con un sistema de cambios dinámicos a nivel poblacional y de estructuras dentro del juego. Además, el sistema climático del juego cobraría mayor importancia dentro de la historia, contando con tormentas, huracanes, inundaciones y otros fenómenos similares.

Todo esto permitiría la consolidación de un juego lleno de vida y mucho más amplio de lo que jamás se ha visto antes, pues se espera que GTA VI tenga un mapa cuya extensión de territorio sea más amplia a la de GTA V.

Bully 2

Rockstar

Sobre la secuela de Bully, la supuesta fuente de Rockstar India menciona que el título se está desarrollando para dos generaciones: la actual –PlayStation 4 y Xbox One– y la próxima.

El aspecto más llamativo que se menciona es que, la versión pensada para la próxima generación de videoconsolas y PC, estaría utilizando la tecnología de raytracing.

Con estos detalles, basta esperar a que el tiempo ayude a decantar esta noticia como real o verdadera. Por lo pronto, ¿Crees que el próximo GTA VI podría parecerse a lo que se ha mencionado en este artículo?