Noticias Por José D. Villalobos 23 marzo, 2021

La FIFA obtuvo más ingresos por los videojuegos que por el fútbol en 2020

Los derechos de los equipos y jugadores se ha convertido en todo un negocio para el ente.
El mejor fifa de todos

La industria de los videojuegos es una de las más sólidas actualmente y, si a alguien le quedaba una duda, el reporte financiero de la mismísima Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) terminará de convencer a los incrédulos.

Según reporta Inside The Games, en su más reciente reporte financiero, la FIFA desveló sus ingresos anuales correspondientes al año 2020, un año en el que la federación ingresó un total de 266 millones de dólares a sus arcas, tomando en cuenta todas sus fuentes de ingresos.

Sin embargo, el dato se vuelve realmente curioso al desglosar que 158,9 millones provienen de productos licenciados por la federación, sector en el que se encuentran los videojuegos de la franquicia FIFA de EA Sports.

Concretamente, los ingresos provenientes de los videojuegos representaron el 59,74% de los ingresos de la FIFA en el año 2020, aunque también hay que tomar en cuenta que las dificultades que supuso la pandemia de coronavirus para el mundo del fútbol, incluyendo la postergación de la Eurocopa y la Copa América.

Finalmente, en el reporte se destaca el rendimiento comercial de los videojuegos en esta época de pandemia, ya que la industria no se debilitó a pesar de todos los problemas que esta situación ha representado en los últimos meses a nivel mundial.

De hecho, esta generosa cantidad de ingresos es lo que ha hecho que jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale se hayan interesado por indagar en la venta de sus derechos de imagen por parte de FIFA y FIFPro, además del agente Mino Raiola que también prometió investigar sobre el tema.

FIFA 21 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.