Noticias Por José D. Villalobos 27 noviembre, 2020

300 jugadores podrían unirse en protesta contra EA y las licencias de FIFA

El agente Mino Raiola apunta que muchos están dispuestos a secundar a Zlatan en sus investigaciones.

Seguimos con la polémica alrededor de FIFA y EA Sports, pues el agente Mino Raiola, uno de los personajes más excéntricos del planeta fútbol y representante de futbolistas de la talla de Romelu Lukaku, Paul Pogba o Erling Haaland ha hablado sobre las sonadas declaraciones de su también representado Zlatan Ibrahimovic sobre las licencias de FIFA y los derechos de imagen de los jugadores.

Concretamente, Raiola aseguró al medio The Telegraph que hasta 300 jugadores podrían apoyar a Ibrahimovic en sus investigaciones en contra de EA Sports, aclarando que irán a fondo en sus averiguaciones así tengan que ir en contra de FIFPro y la mismísima FIFA si «continúan vendiendo derechos que no tienen».

El agente se escuda diciendo que los derechos de imagen de los jugadores sólo pertenecen a ellos mismos y no a los equipos y a las ligas como aseguró EA, aclarando que «si quieren seguir haciendo negocios como ahora tendrán que ir a tribunales», además de asegurar que pretende encabezar una revolución que «cambiará el sistema».

Por último, Raiola elevó la disputa al siguiente nivel al decir que esto excede una batalla entre los jugadores y EA Sports, sino que es una lucha sostenida que han tenido los agentes de jugadores en contra de FIFPro, sindicato de jugadores de fútbol profesional al que, por ejemplo, Zlatan y Gareth Bale aseguran no pertenecer.

De momento, parece avecinarse una fuerte disputa legal a menos de que EA tenga intenciones de llegar a un acuerdo económico con los implicados. No obstante, no sería la primera vez que veríamos un problema de licencias en FIFA, ya que en entregas recientes de la serie han optado por ponerle «nombres falsos» o «placeholders» a los jugadores de la liga brasileña.

Y si nos vamos a Pro Evolution Soccer esta historia es muchísimo más larga con los infames Batustita, Roberto Larcos, Malgani y muchos más.

¿En qué crees que termine esta disputa?