Noticias Por José D. Villalobos 23 noviembre, 2020

Zlatan Ibrahimovic explota contra FIFA 21: ¿Quién les da derecho a utilizar mi cara?

El delantero sueco no entiende por qué utilizan su imagen para ganar dinero sin su consentimiento.

Zlatan Ibrahimovic es una de las personalidades más influyentes del fútbol actual, siendo un completísimo crack dentro de la cancha a sus 38 años de edad y liderando al AC Milan hasta la cima del calcio italiano; pero digamos que sus dotes futbolísticos no le bastan y también se ha ‘labrado’ un nombre fuera de las canchas por sus ‘llamativas’ declaraciones.

Hace unos minutos, el delantero sueco explotó contra FIFA 21 en su cuenta de Twitter, preguntándose quién le ha dado el derecho a EA Sports de utilizar su cara en sus juegos, tal y como se viene haciendo desde hace ya muchísimo tiempo.

En el tweet le recriminó la situación a FIFPro, el sindicato de futbolistas a nivel mundial, asegurando que él no forma parte de dicha organización y que si alguien lo inscribió allí fue sin su consentimiento, pues nunca autorizó a FIFA y a FIFPro de poder ganar dinero utilizando su imagen. Aquí te dejamos el tweet:

Seguidamente, el ex jugador del FC Barcelona, Manchester United y PSG, entre muchos otros clubes, aseguró que se encargará de investigar el hecho, ya que han sido muchos años de gente ganando dinero con su nombre y su cara sin haber llegado a ningún acuerdo.

Si bien, suena un tanto tardío el reclamo de Zlatan, está en todo su derecho de investigar si, como afirma, el nunca le dio consentimiento a FIFPro ni a FIFA para utilizar su imagen. Ya veremos como termina toda esta historia.

FIFA 21 está disponible en PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC. La versión next-gen de FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X|S saldrá este 4 de diciembre.