Noticias Por José D. Villalobos 25 agosto, 2021

Kojima tras cumplir 58 años: «Seguiré creando hasta que mi cerebro pierda su poder creativo»

El desarrollador nipón piensa seguir trabajando en la industria aunque su físico no lo respalde.

Hideo Kojima es sin dudas una de las personalidades más importantes e influyentes de la industria de los videojuegos en la actualidad y, aunque recientemente ha llegado a sus 58 primaveras, el creativo nipón aún no quiere pensar en su retiro.

En su cuenta de Twitter, el creador de Metal Gear y Death Stranding afirmó que seguirá creando hasta que su cerebro pierda su poder creativo, añadiendo que se mantendrá trabajando incluso si su físico empieza a pasarle factura en algún momento.

«Hoy cumplí 58 años, y aunque mi cuerpo me está fallando, mi creatividad aún no está menguando. Hasta que mi cerebro pierda su poder creativo, seguiré esforzándome por crear cosas. Ese es mi instinto y eso es lo que me encanta hacer. Gracias».

Luego de ejercer su postura al respecto y su futuro en la industria, el japonés bromeó acerca de su edad comentando que tiene los mismos años que Brad Pitt; y que Tom Cruise es incluso un año mayor que él, comparándose con actores que aún son bastante activos en su área y aparentan una edad menor.

¿Qué será lo próximo de Kojima? Aún estamos a la espera de saber si los rumores sobre su presencia en el desarrollo de Abandoned son ciertos, aunque a veces todo indica que seremos ‘abandonados’ en ese tema.