Noticias Por José D. Villalobos 22 junio, 2021

Director de Far Cry 6 habla de su inspiración en Cuba: “Es nuestra más grande influencia”

El juego transcurrirá en la isla ficticia de Yara, gobernada por el dictador Castillo.

Desde su revelación, quedó más que claro que la ambientación de Far Cry 6 tenía una estrecha relación con lo que es Cuba en la realidad; una isla que ha sufrido el impacto de una cruenta revolución y que ha estado aislada del mundo por décadas, al igual que Yara, mapa en el que transcurrirá el juego.

Ahora, el director del título, Navid Khavari, ha comentado en un vídeo que Cuba ha sido su más grande influencia a la hora de crear Yara; y que lo más importante para él fue plasmar que la isla ha estado aislada y congelada en el tiempo por más de 50 años.

“Lo que realmente quisimos fue mostrar a una isla congelada en el tiempo que ha sido aislada del resto del mundo por más de 50 años, después de una violenta revolución que desencadenó un bloqueo externo”.

Asimismo, Khavari menciona que también quieren que los jugadores sientan esa sensación de ‘resolver’ con los recursos que tienen, tal y como se las ingenian los ciudadanos cubanos por sus carencias; apoyándose en lo poco que tienen para salir adelante de las adversidades.

Por último, el director afirma que hablaron con distintos consultores para crear una historia original capaz de envolver al jugador de distintas formas y para que sientan la autenticidad de la trama y de los entornos de la isla.

Far Cry 6 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 7 de octubre. Mira esta edición protagonizada por Chorizo.