Noticias Por José D. Villalobos 31 mayo, 2021

El mapa de Far Cry 6 será el más grande de toda la serie

Los desarrolladores lo llenarán de contenido y puntos de interés.

A medida que avanzan las tecnologías, los desarrolladores tienen más libertades y recursos a la mano de crear videojuegos, lo que ha permitido crear mundos abiertos espectaculares como los de The Witcher 3: Wild Hunt, Red Dead Redemption 2; y como ahora aspira hacer Ubisoft Toronto con Far Cry 6.

En una entrevista con VGC, el diseñador de gameplay, David Grivel, comentó que el mapa de esta sexta entrega numerada es el más grande en toda la historia de la serie, recalcando la importancia que tiene para el estudio crear puntos de interés para hacer de la experiencia algo entretenido.

Mapa de la isla de Yara.

“Sí, es el mundo abierto más grande de la marca Far Cry. No sé en otros juegos, pero lo que es importante para nosotros es crear puntos de interés en todo el mapa. Tenemos ciudades, botes, aeropuertos y más en el medio”.

Asimismo, el desarrollador confirmó que la isla por si sola es más grande que cualquier mapa que hayan hecho antes en el estudio; desvelando que también habrá algunos minijuegos dentro de la fórmula del juego, como el juego de Dominó y más añadidos.

“La isla por si sola es más grande que cualquier mapa que hayamos hecho antes, pero eso no significa mucho, ya que si esta vacío eso no importa. Es por eso que es importante asegurarnos de que vosotros tengaís mucho contenido y el contenido correcto. Diferentes actividades de misiones e incluso minijuegos”.

En esta misma entrevista, Grivel confirmó que no esperan que haya algún problema con las versiones de PS4 y Xbox One del juego; pues el juego corre bien en todas las plataformas en las que se ha probado.

Far Cry 6 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 7 de octubre.