Noticias Por José D. Villalobos 31 mayo, 2021

Far Cry 6 no tendrá problemas en PS4 y Xbox One, según Ubisoft

Los desarrolladores aspiran a la máxima calidad en todas las plataformas.

Tras el accidentado estreno de Cyberpunk 2077 en consolas de anterior generación, se ha instaurado cierto temor en torno al rendimiento de nuevos lanzamientos en PS4 y Xbox One; y los desarrolladores de Far Cry 6 no se van a salvar de preguntas relacionadas a este tema antes de su estreno.

En una entrevista con VGC, David Grivel de Ubisoft Toronto aclaró algunos temas sobre las versiones para consolas last gen del juego, afirmando que el juego se ejecuta correctamente tanto en las consolas last gen como en PS5 y Xbox Series X|S.

«A medida que pasen las semanas y los meses, definitivamente estaremos mostrando más en diferentes plataformas. Lo que puedo decir, sin entrar en muchos detalles, es que en la anterior generación y la nueva generación de PS5 y Xbox Series, el juego corre bien».

Asimismo, el creativo afirmó que no descuidarán las versiones de anterior generación, más allá de que su principal enfoque esté en el nuevo hardware; acotando que están siendo muy cautelosos al respecto.

«Lo hemos testeado en kits de la compañía y puedo decir que es grandioso en la nueva generación, pero eso no significa que la anterior generación está abandonada, de ninguna manera. Hemos sido muy cautelosos con eso, así que mostraremos más detalles próximamente».

Por último, Grivel afirmó que no esperan ningún tipo de problema en las versiones para PS4 y Xbox One y que apuntan a la máxima calidad en todas las plataformas. Además, confirmó que el juego correrá en 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X.

Far Cry 6 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia, Luma y PC desde el 7 de octubre. Mira aquí la revelación de su primer gameplay.